II MERCADILLO DEL LIBRO SOLIDARIO EN LA BIBILIOTECA DE CAN VENTOSA

Del 14 al 22 de octubre de 2010 tendrá lugar el segundo mercadillo del libro solidario, organizado por la Biblioteca Municipal de Ibiza. 


Las personas que estén interesada en algún libro o audiovisual, se podrán llevar a cambio de un donativo económico de, al menos un euro, que se destinará a una causa benéfica.

Durante las mañanas el mercadillo estará situado en el interior de la biblioteca, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Por la tarde, saldrá al exterior y será gestionado por la Asociación de voluntarios para personas con discapacidades magna pitiusa, asociación a la que irá destinada la recaudación. En horario de tarde el mercadillo abrirá de 16:00 a 21:00 h 

Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez el año pasado para dar salida al material descatalogado de la biblioteca, convirtiéndose en un punto donde la gente pudo hacer también donaciones e intercambios. La gran aceptación que tuvo, ha hecho repetir de nuevo.

De las donaciones que recibe la biblioteca, ésta se reserva el derecho de decidir qué obras se incorporan al fondo documental en función del estado de conservación de los volúmenes y/o interés del documento. También hay títulos que se pueden distribuir entre las bibliotecas a las que puedan resultar de interés. Estas donaciones ayudan a enriquecer y completar los fondos de las bibliotecas, pero desgraciadamente, hay algunos volúmenes que no atienden a los criterios generales de vigencia y actualidad de las obras, y/o su valor patrimonial, o por estar repetidos. En definitiva, se trata de dar cuantas más vidas a los libros mejor, ofreciendo a todos aquellos que puedan estar interesados a cambio de un precio simbólico.

+ INFO: www.ibizarts.es

ibiza-click.com

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar?   FORUM-CLICK