TALLER DE COMPOSTAJE EN SAN JOSÉ

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, junto con Amics de la Terra, organizará durante los próximos meses 2 talleres de compostaje para aquella gente interesada en aprender a elaborar compost a partir de la materia orgánica de los restos de comida, de jardinería y poda o de los huertos.

Se realizarán dos jornadas, una el 17 de abril en Sant Jordi (CP Can Guerxo) y la otra el 12 de junio en San Agustí y Cala de Bou (CP Es Vedrà). Las plazas son limitadas, así que se recomienda a los interesados ​​que se apunten a la listas disponibles en las oficinas del Ayuntamiento.

Este taller se ha realizado en años anteriores y ya han participado más de 160 familias y en vista de los buenos resultados, de la satisfacción de los participantes y de la cantidad de gente interesada, el Ayuntamiento quiere seguir ofreciendo la oportunidad a los vecinos del municipio de aprender a hacer compost en casa.
El objetivo del taller es enseñar a hacer compost en casa con los materiales necesarios y en las condiciones adecuadas. Con estos taller se quiere conseguir:

· Reducir la cantidad de materia orgánica que se gestiona como residuo con la basura general
· Concienciar a los ciudadanos de la posibilidad de valorizar materiales (materia orgánica) que habitualmente tienen consideración de residuos
· Proporcionar las herramientas necesarias a los participantes para poder ser autosuficientes en la producción de compost.
Los taller consisten en una jornada teórico-práctica sobre compostaje de 3 horas donde se entrega a cada participante un compostador a un coste simbólico de 20 euros (el precio de mercado de este modelo es de aproximadamente 100 euros). Un tiempo después de la jornada (unos 2 meses) se realiza una visita de seguimiento a las familias participantes para ayudar en la elaboración del compost en casa. Además, durante todo el periodo, habrá un servicio de consultas telefónicas disponibles.

+ INFO: www.samagrana.com

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK