ÁNGELA CERVANTES Y MANEL FORTIÀ EN EL FESTIVAL BADIA DE PORTMANY

La próxima cita del Festival Badia de Portmany te trae un concierto de la cantante ibicenca Ángela Cervantes y el contrabajista Manel Fortià, en el auditorio de Caló de s’Oli.

El sábado 3 de septiembre de 2022 a partir de las 20 horas vuelve el Festival Badia de Portmany, tras el fin de semana de descanso debido a la celebración de las fiestas de Sant Agustí. En concierto estará la cantante ibicenca con mayor proyección internacional: Ángela Cervantes, acompañada del gran contrabajista catalán Manel Fortià. Juntos ofrecerán el espectáculo ‘Arrels d’Ara’, con un repertorio de canciones ibicencas y algunos temas de Maria del Mar Bonet y de Aires Formenterencs.

Ángela Cervantes ha girado por todo el mundo y ha participado en proyectos de gran relevancia internacional, como el espectáculo de gospel y world music liderado por Emmanuel Djob ‘The Black & White Xperience’, la Compañía de Danza Antonio Najarro con el trabajo ‘Jazzing Flamenco’ o el tributo a Pink Floyd de la banda de Liverpool Brit Floyd. Ha publicado en solitario los álbumes ‘En esta orilla de Drexler’ (2013), ‘Recordando a Ella Fitzgerald y Joe Pass’ (2014), grabado a dúo con Chema Saiz, y ‘Camino a Santa Clara… Por 50 años más con los Fakires’ (2016). En 2021 estrenó su último disco, ‘Olas y arenas’, centrado en la figura de Sylvia Rexachk, junto al famoso pianista cubano Pepe Rivero.

Por su parte, el gerundense Manel Fortià es un gran intérprete y compositor innovador del contrabajo, cuya especial forma de tocar hace que la voz de Ángela Cervantes luzca aún más. Ha tocado con leyendas del jazz como Dave Liebman, Chris Cheek, Eliot Zigmund, Bill McHenry, Ari Hoenig, Arturo O’Farrill, Chano Dominguez, Stephane Belmondo, Scott Hamilton, Dena Deros o Perico Sambeat.

El espectáculo que ambos ofrecerán se enmarca dentro de la semana de revindicación lingüística ‘Units pel nostre parlar’, que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep para promover el conocimiento del patrimonio lingüístico y cultural de Ibiza.

Como es habitual, en los minutos de descanso entre los dos pases de la actuación musical se ofrecerá información sobre cuestiones ambientales con la entidad Tursiops, que hablará de los cetáceos.

Además del concierto, los asistentes podrán disfrutar de los food trucks de Fun & Trucks, con comida callejera del mundo, y dos
exposiciones de fotografía: ‘Road to Synesthesia’, con imágenes de conciertos de Joan F. Ribas, y ‘Biodiversitat a la Badia de Portmany i els Illots de Ponent’, una muestra digital de varios autores que se podrá contemplar a través de pantallas instaladas en el exterior de Caló de s’Oli.

El concierto y las actividades son gratuitos.

 

Concierto de Ángela Cervantes y Manel Fortià
Festival Salvem sa Badia
Sábado 3 de septiembre de 2022

A partir de las 20 horas
Auditorio de Caló de s’Oli
Carrer Málaga s/n, Cala de Bou
Gratis

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La próxima cita del Festival Badia de Portmany te trae un concierto de la cantante ibicenca Ángela Cervantes y el contrabajista Manel Fortià, en el auditorio de Caló de s’Oli….