CINE A LA FRESCA EN SANT JOSEP Y SANT JORDI

Nueve ReinasEl ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia arranca su ciclo de Cine a la Fresca este verano el viernes 6 en Sant Josep y el sábado 7 de julio en Sant Jordi.

El cine a la fresca vuelve este verano 2022, con proyecciones los viernes en las Escoles Velles de Sant Josep y los sábados en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi, hasta finales de agosto.

En Sant Josep la programación sigue la línea de las sesiones de los Divendres de Cine, con películas de autor combinadas con otras más comerciales, mientras que Sant Jordi acogerá este verano un ciclo dedicado al actor argentino Ricardo Darín.

Todas las películas se proyectan a las 22 horas y son en versión original subtitulada al castellano.

El ciclo arranca el viernes 6 de julio de 2022 con la proyección de “Cerca de ti” (“Nowhere Special”), una cinta de 2020 dirigida por Uberto Pasolini (“Nunca es demasiado tarde” y protagonizada por James Norton, nominado a Mejor Actor en los British Independent Film Awards , Daniel Lamont y Eileen O’Higgins.

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Valladolid – Seminci, “Cerca de ti” es un conmovedor relato acerca de la muerte y el legado, que nos cuenta la historia de John, un limpiador de ventanas dedicado a criar a su hijo, a quien su madre abandonó al nacer y que, al descubrir que solo le quedan unos meses de vida, trata de encontrar una nueva familia para él.

Una pequeña joya, según la crítica, que narra con una visión luminosa, vital, cercana y conmovedora temas tan duros como la muerte y la separación.

La segunda sesión es el sábado 7 de julio de 2022 en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi con la proyección de una comedia de suspense convertida en una cinta de culto: “Nueve Reinas”, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky.

Esta original película de suspense nos presenta a Juan y Marcos, dos timadores de poca monta, uno joven y otro veterano, que se conocen por casualidad en Buenos Aires y a los que les llega la oportunidad de hacerse millonarios a través de una estafa que deben preparar en menos de un día.

Protagonizada por el gran Ricardo Darín (“El mismo amor, la misma lluvia”, “El hijo de la novia”, “El secreto de sus ojos”) y Gastón Pauls (“Días de vinilo”, “Iluminados por el fuego”), fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno.

 

 

Cine a la Fresca en Sant Josep y Sant Jordi
Viernes 6 y sábado 7 de julio de 2022
Escoles Velles de Sant Josep y Plaza de la Iglesia de Sant Jordi
Gratis

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia arranca su ciclo de Cine a la Fresca este verano el viernes 6 en Sant Josep y el sábado 7 de julio…