CHARLOTTE MENSFORHT EN CAN PORTMANY

Ibiza-Click.com

Charlotte Mensforth expone en Can Portmany

Charlotte Mensforth expone su obra pictórica en el espacio cultural Can Portmany en Sant Rafel. La exposición lleva por nombre Colores de Ibiza y se puede visitar hasta el próximo 28 de julio de 2021.

Gestionado por la Associació multiart d’Eivissa (AMAE), el espacio cultural Can Portmany acoge esta muestra de esta pintora inglesa afincada en Ibiza que expuso por primera vez en Ibiza en 1972 en la galería Elmyr, del famoso falsificador de arte Elmyr de Hory, al que conoció personalmente.

Charlotte Mensforth conoció la Ibiza bohemia y artística de los años 60 y 70.  Etudió pintura y diseño gráfico en Kingston y Londres y ha ido encontrando su estilo a lo largo de los años, en los que ha expuesto en importantes galerías de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Canada y Estados Unidos. Sin duda alguna, el color es una seña de identidad esta artista,

La carrera como pintora de  Mensforth comenzó cuando dejó su Inglaterra natal para viajar a Grecia en 1961. En 1964 conoció al poeta e historiador Jack Beeching, con el que se casó más tarde y que ya había vivido en las islas en los años 50. Juntos comenzaron una vida de viajes que les llevó por Turquía, Italia, Francia y Sudamérica, entre otros países y que de nuevo les trajo a las islas. Desde 1995 a 2010 la pareja residió en Mallorca, pero una vez fallecido su marido, la artista regresó a Ibiza donde se ha centrado de nuevo en la pintura y ha  trabajado de manera intensa su taller de Santa Eulària, donde reside. La vida de su marido inspiró el libro ´A valley wide´ del escritor Alexis Brown.

 

Exposición

Charlotte Mensforth

espacio cultural Can Portmany

Sant Rafel de sa Creu

Horario: de martes a sábado de 18.00 a 20.30 horas y  domingos de 11.00 a 14.00 horas

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Charlotte Mensforth expone su obra pictórica en el espacio cultural Can Portmany en Sant Rafel. La exposición lleva por nombre Colores de Ibiza y se puede visitar hasta el próximo…