CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El cuentacuentos es un narrador, un heredero de aquellos cantares de ciego medievales que iban errantes por los pueblos contando fábulas, acompañados de una gran tela que resumía en imágenes la historia que estaba siendo contada, vamos: un preludio del cine en su versión prehistórica.

La misión del cuentacuentos era la de entretener a adultos y niños en una época en la que la palabra infancia todavía no tenía copyright.

Los cuentacuentos continuaron de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, sobre todo en los entornos rurales. Pensemos que la televisión no llegó a España hasta el 48. Con la llegada de la sociedad del bienestar en los 60, la España rural se despobló y los cuentacuentos se fueron a vivir a las ciudades.

Neus Montero es una cuentacuentos muy ocupada, ¡como debe de ser! Los sábados por la mañana está en el Mercat Vell, dentro de las actividades de dissabte del Mercat Vell. Desde el 1 de febrero y hasta el 14 de marzo cada viernes a las 19:00 horas está en la Biblioteca Municipal de Ibiza dentro del ciclo: Postres de llops. En este caso su público es infantil, pero de todos modos nadie se libró de tener una infancia…

 

GUÍA PARA PERDERSE EN LA

VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK