El EBE-PDV aplasta al Olesa Espanyol y se sitúa cuarto en la Liga Femenina

El rodillo del EBE-PDV ya está engrasado. El equipo ibicenco, el único de Balears que milita en la máxima categoría nacional del baloncesto femenino, no tuvo piedad del Olesa Espanyol y le aplastó como a un monigote de plastilina, 94-46, en la cancha de Santa Eulària. Las jugadoras que dirige el técnico catalán Jordi Fernández jugaron su mejor partido de la temporada hasta la fecha y lograron una contundente victoria que les sitúa en una meritoria cuarta plaza en la clasificación.

Fue uno de esos partidos en los que todo sale a pedir de boca. Con una defensa férrea, la segunda mejor del campeonato, las jugadores del bloque de la Vila des Riu cerraron a su oponente el camino hacia la canasta local, robaron infinidad de balones y destrozaron al Olesa al contragolpe con la actuación estelar de la sueca Linnea Liljestrand, que la temporada pasada jugó en el Alvargómez de Guadalajara de Liga Femenina 2.

La buena política de fichajes llevada a cabo desde el club de Santa Eulària está permitiendo que David (el PDV) pueda luchar ante Goliat en igualdad de condiciones a pesar de que el ibicenco es uno de los clubes que cuenta con un presupuesto más reducido de todos los que compiten en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El sábado que viene, el EBE-PDV recibe en casa al Honsarribia Irún (partido que será televisado por la cadena autonómica IB3), uno de los conjuntos que a principio de campaña partía con la vitola de invencible pero al que de momento las cosas no le están saliendo como tenía previsto. Partidazo, sin duda, del que las insulares pueden salir muy reforzadas si logran vencer y hacer de su pista un fortín inexpugnable. Hasta la fecha nadie ha ganado en Santa Eulària y el cuerpo técnico no quiere que se tuerza la racha.