LOS MISERABLES EN CAN JERONI

El drama policíaco Los miserables se proyecta el viernes, 4  de diciembre a las 20:00 horas en el ciclo Viernes de cine en Can Jeroni (Sant Josep). Un film trepidante del francés Ladj Ly que refleja la angustia de una situación límite, con un montaje frenético que desprende autenticidad. Cinessocial enmascarado de thriller que fue nominada al Oscar en 2019 a la Mejor Película Internacional.

A Ladj Ly le bastaba con ser activista con la cámara, pasar a grabar lo que él ya ha vivido en los suburbios parisinos, las ‘banlieue’, lugares fuera de cualquier tipo de justicia. Y, aunque ya se hayan filmado cosas muy parecidas, consigue una película consistente en cada minuto de los cien que tiene, feroces y ardientes. Los barrios pobres de Montfermeilen, una de las zonas más afectadas por las revueltas de 2005 en la región de Seine-Saint-Denis, la realidad es una diferente, todavía invisible para muchos donde conviven comunidades de musulmanes, nigerianos y gitanos conviven

“No hay malas hierbas ni hombres malos, solo malos cultivadores”

En esta cinta los verdaderos protagonistas de esta denuncia clara, esos “miserables”, son los jóvenes. La vida sin reglas y sin seguridad de los suburbios encajan con el escaso nivel de vida de los niños de barrio, una idea que el director Ladj Ly quiere dar cuenta y que invoca a Víctor Hugo para hacer cine social bajo la máscara de un thriller

Este premiadísimo Thriller nos cuenta cómo Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del barrio.

 

Ciclo Viernes de cine

Les misérables (VOSE)

Viernes, 4 de diciembre de 2020

20:00 horas

Centro Cultural Can Jeroni

Sant Josep de sa Talaia

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

El drama policíaco Los miserables se proyecta el viernes, 4  de diciembre a las 20:00 horas en el ciclo Viernes de cine en Can Jeroni (Sant Josep). Un film trepidante…