EXPOSICIÓN: DALT VILA 1972-1973

expo-dalt-vila-ibiza-clickEl sábado, 3 de agosto, a las 20:00 horas, se inaugura en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza la exposición Dalt Vila 1972-1973, que recoge una serie de fotografías que realizó Guillermo Monforte a todas las fachadas de Dalt Vila, la Marina y Sa Penya con una máquina Hasselblad. Esta muestra ha sido organizada por el Archivo de Imagen y Sonido de Eivissa (AISME) y forma parte de las actividades que conmemoran los 20 años de Eivissa, Patrimonio de la Humanidad.


Dalt Vila 1972-1973 nace por el encargo que realizó el arquitecto Luis Cervera Miralles, tras que en 1969 se declarara la ciudad amurallada de Eivissa como Conjunto Histórico Artístico. Cervera puso en marcha un proyecto de estudio de este patrimonio que incluía la obtención de fotografías a escala de todas las fachadas, la realización de los montajes fotográficos para disponer de una visión urbanística global, y finalmente el dibujo de los trazados de las calles. Eseste trabajo fotográfico fue encargado a Monforte, y parte de estas imágenes de enorme interés son las que podemos encontrar en esta exposición.

 

La exposición recoge cincuenta vistas de la parte de Dalt Vila, una colección de gran interés y fiel testimonio de la evolución que ha tenido la ciudad amurallada declarada hace veinte años Patrimonio de la Humanidad, junto con las praderas de posidonia oceánica, la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins y el asentamiento fenicio de sa Caleta, bajo la denominación de ‘Eivissa, biodiversidad y cultura’.

 

 

Exposición

Dalt Vila 1972-1973

Fotografías

Sala Refectorio

Ayuntamiento de Ibiza

Del 3  al 28 de agosto de 2019

Horario:

De lunes a viernes: 09:00 -14:00 horas

Martes y jueves: de 19:30 – 21:30 horas

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El sábado, 3 de agosto, a las 20:00 horas, se inaugura en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza la exposición Dalt Vila 1972-1973, que recoge una serie de fotografías…