FESTIVAL BARRUGUET 2021

El Festival Barruguet de Teatro Familiar vuelve este 2021 a traer la magia y la ilusión de las artes escénicas a las calles y auditorios de Santa Eulària des Riu. La séptima edición del certamen tendrá lugar entre el 21 y el 23 de mayo con teatro, danza, circo, marionetas y cualquier forma de contar historias que emocionen y diviertan a grandes y pequeños.

El Festival Barruguet contará con unas sesiones específicas para escolares, unas jornadas profesionales, sin olvidarse de una de sus citas más especiales: la visita a los residentes de Can Blai. Y este año, para ser más inclusivo, habrá espectáculos con interpretación en lengua de signos para personas con problemas de audición. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu con la colaboración de Sa Xerxa ​​de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), la Obra Social la Caixa y la Federación de Personas Sordas de Balears.

El principal cambio de este 2021 es que no habrá actividades itinerantes y los espectáculos de calle serán estáticos, en espacios delimitados y con asientos para evitar aglomeraciones. En esta séptima edición del Barruguet se han programado 14 espectáculos de 14 compañías diferentes (3 de ellas de Balears, siendo el resto de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia, Andalucía y Castilla León). La primera sesión tendrá lugar el viernes 21, a las 17.30 en el Teatro España, con ‘Utopia’, una propuesta de clown y magia de la compañía balear Clownómadas. La primera propuesta de calle tendrá lugar a las 19.00 en la plaza de España con el ‘Cabaret extravagant’ de los también baleares Atirofijo Circ. Como espectáculo de inauguración, en el Palau de Congressos a las 20.30 horas, se presentará la sesión de magia de Nacho Diago titulada “El misteriós cas de Houdini i l’habitació tancada”.

En las tres jornadas del festival habrá 5 sesiones gratuitas en la plaza de España y en el Passeig Solidari (junto al hotel Tres Torres), el resto tendrán lugar en el Teatro España o en el Palau de Congressos. Además, tanto el sábado como el domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas habrá juegos y actividades creativas con L’Atelier y Xics del Xurrac, tanto en S’Alamera como en el Passeig Solidari.

Aunque el principal atractivo son las actuaciones de artes escénicas para toda la familia abiertas al público, el Festival Barruguet cuenta con otras referencias que lo convierten en un festival integral y referencia dentro de Balears. Así, todos los años se programan sesiones especiales para escolares de Infantil, Primaria y ESO que llegan a 3.000 escolares de todo el municipio. Este año, para evitar desplazamientos complejos por la normativa del coronavirus, se han planteado tres funciones diferentes que se retransmitirán en directo por streaming a los diferentes colegios e institutos.

El Festival Barruguet es un certamen que desde el principio ha intentado llegar a todos los públicos dado su carácter familiar y es por ello que incluye una representación en la residencia de Can Blai para los usuarios y sus familias, un encuentro que se realizará el viernes a las 17.00. Será “Quan no tocàvem de peus a terra” de Circ Pistolet.

En esta edición se inicia la colaboración con la Federación de Personas Sordas de Balears de forma que los espectáculos ‘Houdini i el misteri de l’habitació tancada’, ‘La casa más pequeña’ y ‘Contes amagats’ contarán con interpretación en lengua de signos. El festival quiere ser un punto de encuentro, intercambio y debate de los profesionales del sector de las artes escénicas por lo que los días 20 y 21 se celebrarán unas jornadas profesionales en el Palau de Congressos.

Existe un bono de aparcamiento gratuito válido para dos horas, de forma que puedan disfrutar cómodamente de las funciones.

Para los espectáculos de sala, las entradas ya pueden comprarse en la taquilla del Teatro España o a través de las webs:

festivalbarruguet.com, santaeulariadesriu.com y visitsantaeularia.com

En cuanto a los precios, las funciones y talleres de juegos en exteriores serán gratuitos mientras que los espectáculos en interior costarán 6 euros.

 

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Festival Barruguet de Teatro Familiar vuelve este 2021 a traer la magia y la ilusión de las artes escénicas a las calles y auditorios de Santa Eulària des Riu….