ERWIN BRONER EN SA NOSTRA SALA

La exposición de la obra pictórica de Erwin Broner, en itinerancia en la isla de Ibiza, llega a Sa Nostra Sala. Se trata de una compilación de las obras pictóricas de Broner que su esposa Gisela Broner legó a Catalina Verdera Ribas.

La exposición está comisariada por Manolo Oya y cumple con la responsabilidad de Catalina Verdera Ribas, como heredera del legado pictórico de Erwin Broner, de preservar la obra del artista y fomentar su divulgación.

Broner, uno de los fundadores del grupo Ibiza 59, huyó de Alemania por su condición de judío, consiguó la nacionalidad estadounidense y se estableció en la isla de Ibiza en los años 50 junto a su esposa, Gisela. Un ejemplo de humanista moderno. Como arquitecto, destacan la casa Broner, en el barrio de Sa Penya; la casa Straus o la casa estudio del pintor Rafel Tur Costa, en Jesús.

De su faceta como pintor y dibujante, la obra del artista es un paseo a través de diferentes corrientes en la historia del arte. Si bien no fue pionero en varios de ellos, los interpretó y utilizó como pasos de transición para llegar a representar la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y ser uno de los responsables de su introducción en la isla.

Así, esta exposición muestra la evolución del artista desde el principio hasta el final de su faceta como pintor, desde el dominio de la técnica del dibujo hasta los resultados obtenidos en el proceso de investigación de la expresión a través de la abstracción.

Esta muestra, que realizó una primera exposición en Formentera y ahora se presenta una itinerancia de la exposición en Ibiza,  es a la vez un homenaje a una de las figuras más relevantes del mundo artístico y cultural de la segunda mitad del siglo XX en la isla de Ibiza, y a un ciudadano ejemplar y comprometido con la defensa de su identidad desde una perspectiva progresista.

Exposición pictórica

Erwin Broner

Sa Nostra Sala

Ibiza

24 de mayo (el acto inaugural se celebrará a las 20.00 horas) hasta el jueves 24 de junio de 2021

El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 10.00h a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

La exposición de la obra pictórica de Erwin Broner, en itinerancia en la isla de Ibiza, llega a Sa Nostra Sala. Se trata de una compilación de las obras pictóricas de Broner que su…