APRÈS LE SOLEIL NOUS ALLONS AU CINÉMA

AftersunSophie acaba de cumplir 11 años y se va a pasar las vacaciones con su padre, un hombre amable e idealista que se ha divorciado hace poco de la madre. Ella quiere plantearle preguntas a las que lleva dando vueltas mucho tiempo y a las cuales el padre no sabe cómo responder. Veinte años después, los recuerdos de las últimas vacaciones de Sophie se convertirán en un retrato poderoso y profundo de su relación, mientras intenta reconciliar al padre que cree conocer con el hombre al que no conoce.

La ópera prima de Charlotte Wells, quien escribe y dirige tras haber realizado varios cortos premiados, es un film rebosante de belleza que nos habla sobre las relaciones paternofiliales, mémoire, la ausencia, la madurez y el reconocimiento. La propia autora afirma que la cinta le ha llevado 7 années, pero que probablemente le ha costado toda la vida poder hacerla y en ella refleja sus propios miedos, esperanzas y preocupaciones.

Presentada en el Festival de Cannes, donde ya fue reconocida con un premio del jurado, “Aftersunobtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima otorgado por el Círculo de Críticos de Nueva York en 2022 y el Premio a la Mejor Dirección Novel en el National Board of Review (NBR) de 2022, junto a una gran cantidad de nominaciones y reconocimientos.

Un film que es pura poesía y sutileza, que desborda nostalgia y originalidad y que cuenta con unas intepretaciones sobresalientes en las que destacan la de Paul Mescal (ganador de un Bafta por la serie ‘Normal Peoplecomo el padre) y la de Francesca Corio (Sophie niña).

La película se proyecta el jueves 19 en janvier de 2023 à la 20:30 horas en el ciclo ‘Anem al Cine’ dans le Multicines Ibiza. El film puede verse en VOSE.

 

Cycle Allons au cinéma
‘Aftersun’, de Charlotte Wells
Jeudi 19 en janvier de 2023
20:30 heures
Les Eivissa
Avenida de Es Cubells s/n, Ibiza
entrée 5 EUR

 

Voulez-vous connaître l'agenda de la culture et des loisirs d'Ibiza?

Cliquez ici

 

Ibiza-Click.com

LE PORTAIL DE LA CULTURE ET LOISIRS PLUS VISITES DE IBIZA

Sophie acaba de cumplir 11 años y se va a pasar las vacaciones con su padre, un hombre amable e idealista que se ha divorciado hace poco de la madre….