Le panneau d'affichage et l'île mystérieuse

(semaine 19 à la 25 février)

Par Maria Pérez

La cartellera d’Eivissa d’aquesta setmana s’ha renovat gairebé per complet i han desaparegut un munt de títols, tal vegada per l’efecte huracà que arrossega “Shutter Island”, sens dubte l’estrena més interessant de la setmana. Un thriller psicològic de factura clàssica dirigit pel gran cineasta Martin Scorsese i basat en un bestseller de Dennis Lehane, autor de les fascinants i tortuoses històries de “Mystic Riveri “Adiós pequeña, Au revoir". Comme si cela ne suffisait pas, un elenc d’actors impressionant encapçalat per un Leonardo DiCaprio al que Scorsese ha demostrat saber treure el millor partit (allà estan “El aviador”, “Infiltradoso “Gangs of New York”). Un autèntic luxe d’estrena que ningú s’hauria de perdre.

Però si algú no està d’humor per a tanta intensitat, també s’estrenen altres dues entretingudes cintes dirigides als més joves: “Arthur y la venganza de Maltazard”, és la segona entrega de “Arthur y los minimoys”, també dirigida per Luc Besson i que promet més o manco les mateixes bases que l’original: aventures d’uns essers diminuts i pretesos graciosos, que a la llarga resulten un pel carregós. “Percy Jackson y el ladrón del rayotenen pinta d’anar a inaugurar una d’aquelles sagues fantàstiques plenes d’efectes especials i rostres famosos que tant es duen últimament. A cette occasion,, amb el plantejament un poc coratjós de déus i herois grecs pul·lulant pels Estats Units d’avui i sota la batuta del gran Chris Columbus (creador de “Gremlins”).

VEURE LA CARTELLERA D’EIVISSA COMPLETA

“SHUTTER ISLAND

Les Eivissa: 17:40, 20:15 et 22:45.
Cine Serra: 17:15, 20:00.

FICHE D'INFORMATION:

É.-U. 2010. Drame, thriller.
Adresse: Martin Scorsese.
Script: Laeta Kalogridis.
interprètes: Leonardo DiCaprio,  Mark Ruffalo,  Ben Kingsley,  Emily Mortimer,  Michelle Williams,  Patricia ClarksonMax von Sydow,  Jackie Earle Haley,  Elias Koteas,  John Carroll LynchTed LevineChristopher Denham.

CARNET DE BORD:

Verano de 1954. Los US Marshalls Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a la remota isla de Shutter, en la costa de Massachusetts, donde deberán investigar la desaparición de una peligrosa asesina internada en un hospital psiquiátrico federal para criminales perturbados. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes

Faits amusants:

Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Adiós pequeña, adiós").
Dirige el genial director Martin Scorsese (“Infiltrados”, “Gangs of New York”, “El aviador”, “Casino”…et bien sûr, “Taxi Drivery “El cabo del miedo”).
En el reparto un gran número de grandes actores como Leonardo DiCaprio (aunque no creo que haya quien no lo conozca, mencionaremos “Titanic”, “Infiltrados”, “La isla”), Mark Ruffalo (“Zodiac”, “Ojalá fuera cierto”, "À l'aveuglette"), Ben Kingsley ("Élégie", « Le cas Slevin », “Gandhi”), Michelle Williams ("La liste", "Montagne de Brokeback"), Patricia Clarkson ("Vicky, Cristina, Barcelone", “Sin reservas”), Max Von Sydow (“Minority Report”, “Intacto”) y Emily Mortimer ("Balle de match", “Lars y una chica de verdad”).
Desde el comienzo de la pre-producción, el director inspiró al reparto y al equipo técnico con una serie de proyecciones nocturnas de películas, algunas legendarias y otras desconocidas, que trataban los temas y estilos presentes en ‘Shutter Island
La lista también incluía un documental obligatorio de 1967: el polémico Titicut Follies, de Frederick Wiseman, que llegó a estar prohibido y que expone el trato a los pacientes en un hospital para criminales trastornados
La productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment se asoció con Paramount Pictures recientemente, por lo que se pensó que el propio Pitt sería productor y protagonista de la película, al tiempo que se quería a David Fincher o Wolfgang Petersen para dirigirla.
Para el papel de Chuck Aule, antes de decidirse por Mark Ruffalo, Scorsese y DiCaprio sopesaron contratar a Robert Downey Jr. y Josh Brolin.

REMORQUE:

http://www.YouTube.com/watch?v=VhoB26s1du4

“PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

Les Eivissa: 18:10, 20:20 et 22:30.
Cine Serra: 15:30, 17:50, 20:10 et 22:30.
Cinéma Royal: 19:20 et 21:50.

FICHE D'INFORMATION:

É.-U. 2010. action, aventures, comedia familiar.
Adresse: Chris Columbus.
Script: Craig Titley.
interprètes: Logan Lerman,  Rosario Dawson,  Uma ThurmanPierce Brosnan,  Catherine Keener,  Sean BeanKevin McKidd,  Steve Coogan,  Joe PantolianoMelina KanakaredesBrandon T. Jackson,  Erica CerraChelan SimmonsJake AbelAlexandra DaddarioSerinda SwanLuke CamilleriStefanie von Pfetten.

CARNET DE BORD:

Percy Jackson descubre que es el hijo de Poseidón y que tendrá que hacer frente a la sospecha por parte de los Dioses del Olimpo de que ha robado el rayo de Zeus. En la aventura le acompañará la hija de Atenea y un protector.

Faits amusants:

Adaptación de la novela publicada en España con el título de ‘El Ladrón del Rayo”, el primero de una saga bestseller de cinco títulos escritos por Rick Riordan.
Riordan, profesor de Mitología Griega, decidió inventar un personaje que iniciara una búsqueda, rodeándola del espíritu clásico y figuras como Hades, Quirón, Zeus, Perséfone, Medusa o Poseidón
Dirige Chris Columbus, el creador de los míticos “Gremlins”, que después de rodar “Harry Potter y la Piedra Filosofaly “Harry Potter y la Cámara Secretay haber tenido que abandonar la serie vuelve al género fantástico con una historia que recuerda a ella en muchísimos aspectos
Logan Lerman (« L'effet papillon ») encarna al protagonista de esta historia plagada de rostros conocidos como Steve Coogan (“Noche en el museo”, “La vuelta al mundo en 80 días”), Pierce Brosnan (« Mamma mia!” o el James Bond de, par exemple, “El mañana nunca muere”), Sean Bean ("Le Seigneur des Anneaux", “En tierra de hombres”), Uma Thurman ("Kill Bill", “Be Cool”), Joe Pantoliano (“Matrix”, “Mentes en blanco”), Rosario Dawson (“La última noche”, « Sin City ») o Catherine Keener (“Donde viven los monstruos”, “Truman Capote”).
Uno de los grandes cambios introducidos respecto al libro ha sido aumentar la edad de Percy y de sus amigos. En el libro, tenía doce años pero decidieron que sería más interesante si tenía diecisiete, en parte para crear una relación amorosa con el personaje de Annabeth.

REMORQUE:

http://www.YouTube.com/watch?v=yRa9nl7joNY
 

“ARTHUR Y LA VENGANZA DE MALTAZARD

Les Eivissa: 16:45 et 18:30.

FICHE D'INFORMATION:

France 2009. animation, aventures, Comédie.
Adresse: Luc Besson.
Script: Luc Besson, Céline Garcia.
interprètes: Penny Balfour, Freddie Highmore, Mia Farrow, Robert Stanton, Ron Crawford.

CARNET DE BORD:

Arthur está muy contento porque esta noche termina el décimo ciclo de la Luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoy para reencontrarse con Selenia. En la aldea de los Minimoy han preparado un enorme banquete en su honor y la pequeña princesa se ha puesto su vestido de pétalos de rosa para la ocasión. Pero el padre de Arthur escoge justo este día, que lleva tanto tiempo esperando, para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando la familia está a punto de marcharse, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur. Eso sólo puede significar una cosa… ¡Selenia está en peligro! Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate.

Faits amusants:

Se trata de la secuela de "Arthur y los Minimoys" (Luc Besson, 2006), una de las películas de animación europeas más vistas internacionalmente y que se basa en su saga de novelas para niños.
Parece que esta segunda parte, que ha costado 63 millions d'euros, se ha rodado al mismo tiempo que la tercera, que se estrenará en Francia a finales de este año.
Al igual que en la primera, dirige Luc Besson, uno de los cineastas franceses de mayor proyección internacional, responsable de films como “Léon: El Profesional”, “Juana de Arco”, “Nikitao “El quinto elemento”.
Lou Reed presta su voz al malvado Maltazard en la versión en inglés.
La compañía Ubisoft está a punto de lanzar una serie de videojuegos basados en esta saga.

REMORQUE:
http://www.YouTube.com/watch?v=FxEJe9WboMI

VEURE LA CARTELLERA D’EIVISSA COMPLETA

 + INFO: www.lacartelera.Si

Ibiza-click.com

GUIDE POUR SE PERDRE DANS LA
VIE ARTISTIQUE D’IBIZA

Vous avez quelque chose à apporter? FORUM-CLICK