"Infanticide" et "GERMANA PAU" à Can Ventosa


Por más veces que escuches las palabras que Caterina Albert puso en boca de Nela, esta pobre víctima del poder del patriarcado, no puedes dejar de emocionarte, de conmoverte, de sentir empatía con su dolor. Y más si a todo esto añadimos que, por un de aquellos raros fenómenos que a veces pasan al teatro, Emma no interpreta a Nela, Emma es Nela.

Et, por si no había bastante, “descubriremos” «Germana Pau». Àngels Gonyalons se pone en la piel de esta mujer-monja-ángel-diablo que, víctima de un abandono amoroso, se ha recluido en la religión y se ha fabricado una coraza de frialdad emocional que se romperá de forma imprevisible y trágica.

L'INFANTICIDE

elle (Emma Vilarasau), la protagonista de este monólogo dramático, es una joven campesina. Ella narra su historia desde la celda de un manicomio, donde la han encerrado después de matar a su hija recién nacida. La criatura es el fruto de su pasión desenfrenada con un joven de la burguesía catalana. Atemorizada por si su padre se entera de tal deshonra y cumple con la amenaza de degollarla, Nela escoge este destino para su hija. 

Emma Vilarasau se reencuentra con el personaje de Nela en el Teatre Romea, Après 17 années, en el mismo escenario donde obtuvo los mejores elogios por parte de la crítica por su magnífica interpretación enInfanticide.

GERMANA PAU

Celda de una casa de curación, asistida por hermanas Paúlas. Una cama en la que yace un hombre muy enfermo. La hermana Pau se tiene que ocupar de él. Peu à peu, descubriremos que la monja conoce al hombre desde antes de hacerse religiosa. A partir de aquí, la actitud de la mujer cambia radicalmente y precipita la relación con el paciente hacia un final inesperado.

anges Gonyalons, nos descubrirá Germana Pau, pieza dramática inédita en los escenarios, y que nos narra de forma magistral los sentimientos de odio y envidia por un deseo insatisfecho.

A ellas dos, Emma y Àngels: muchas gracias! Al público: que disfrute del privilegio! Y a Caterina Albert/Víctor Català sólo podemos decirle una cosa “in memoriam”: “Señora, a sus pies!". (Josep Maria Mestres.

L’INFANTICIDE ET SŒUR PAU
auteur: Víctor Català (Caterina Albert) 
Adresse: Josep Maria Mestres 
Compagnie: Servicios de l’Espectáculo Focus, S.A.. 
interprètes: Emma Vilarasau, Àngels Gonyalons y Oriol Ruiz 
dimanche, 13 de décembre
temps: 19:30 h
Place: Pouvez Ventosa

+ INFO: www.ibizarts.es

GUIDE POUR SE PERDRE DANS LA
VIE ARTISTIQUE D’IBIZA

¿Vous avez quelque chose à apporter? FORUM-CLICK