THÉÂTRE: « PERSAN. REQUIEM POUR UN SOLDAT "

SAMEDI, 26 DE JANVIER – 21:30 h.
Place: Théâtre en pouvez Ventosa

Esta no es una tragedia sobre dioses y sus cábalas sino sobre simples y mortales humanos. Sobre sus angustias, tristezas y lamentos por una guerra perdida y por sus soldados muertos

Dramaturgia:

Calixto Bieito y Pau Miró, a partir del texto deLos Persas” de Esquilo.

interprètes: Natalia Dicenta, Rafa Castejón, David Fernández, Javier Gamazo, Chus Herrera, Roberto Quintana e Ignacio Ysasi.

Adjunto a la dirección: Joan Anton Rechi

scénographie: Alfons Flores

garde-robe: Mercé Paloma

Iluminación: Sabih Clot (A.A.I.)

son: Jordi Ballbé

Direction musicale: Javier Gamazo

Production exécutive: Tania Brenlle

Gerente de compañía: Paca Barrera

Conseiller: Mora Maira

Sastra: Elena Colmenar

“‘Los Persastiene el honor de ser la tragedia más antigua conservada y paradójicamente la de tema más reciente, puesto que pone en escena un hecho histórico ocurrido ocho años antes de su estreno: la derrota del poderoso Jerjes y su inmenso ejército persa frente al humilde y relativamente escaso ejército de ciudadanos griegos en la batalla de Salamina, dans l'année 480 À. C. Esta no es una tragedia sobre dioses y sus cábalas sino sobre simples y mortales humanos. Sobre sus angustias, tristezas y lamentos por una guerra perdida y por sus soldados muertos.

Nuestros soldados están en los campos de batalla de la actualidad. Irak hace tres años y Afganistán, la antigua Yugoslavia, Líbano. Allí donde nuestros aliados consideran una necesidad de una “guerra justa”. (¿Hay guerras justas y guerras injustas?).

No se preocupen, esta versión de “Los Persasde Esquilo no es un alegato pacifista, ni tan siquiera un canto a la concordia de los países o a “la alianza de las civilizaciones”. Nuestra versión de los “Persases simplemente un canto, un réquiem o un lamento por una guerra perdida, por un soldado español muerto en Bagdad o en Kabul, o en Kosovo o…". Calixto Bieito

Noticias relacionadas:

Dernière heure: “Los Persas. Réquiem por un soldado, un alegato antibelicista en clave clásica

Can Ventosa Espace culturel
Avda. de Ignacio Wallis, 26 – 07800 Ibiza
Tél.: 971 31 01 11

GUIDE POUR SE PERDRE DANS LA
VIE ARTISTIQUE D’IBIZA

¿Vous avez quelque chose à apporter? FORUM-CLICK