CINE LIBRE EN LA BIBLIOTECA

els_ulls_s_aturen_de_creixer_Ibiza-ClickDescubrir historias humanas cercanas a través del documental. Es la intención del ciclo “Cinema lliure a la biblioteca” con producciones de Catalunya, Baleares i Occitània que narran hechos cercanos y  emocionantes de temática universal y que llega a las bibliotecas de Ibiza. Todas las proyecciones son a las 19:00 horas y gratuitas. ¡Cine libre en la biblioteca!

La primera propuesta es El ulls s’aturen de créixer, que se proyecta el viernes, 28 de febrero  en la biblioteca de Sant Antoni y el jueves, 12 de marzo en la biblioteca insular en cas Serres.  Se trata de una íntima semblanza del cantautor mallorquín Miquel Serra; sus canciones, su filosofía de vida y la estrechísima relación con su hermano Joan a través de la música, en vida y más allá.

 

remember-spain-spanish-refugee-aidOtro título es Remember Spain. Spanish Refugee Aid, documental sobre el exilio durante la guerra civil española, dirigido por Isabelle Millé que se proyecta el viernes, 6 de marzo en la biblioteca de Sant Antoni y el jueves, 19 en la biblioteca insular. Miles de supervivienes de la Guerra Civil española huyeron de España el 1939 después de la victoria franquista. Muchos de se exiliaron en Francia y, hasta el 2006, recibieron el soporte de la asociación norte americada Spanish Refugee Aid, fundada por la intelectual anarquista Nancy Macdonald en los años cincuenta. Alternando el pasado y el presente, el documental revive parte de su historia, impregnada de valores humanistas y revolucionarios. 

ShootballLa última sesión es para el título Shootball, que se proyecta el viernes, 13 de marzo en la biblioteca municipal de Sant Antoni y el jueves, 26 de marzo, en la biblioteca insular de Cas Serres. Se trata de un estremecedor relato del “caso Maristas” de Barcelona, dirigido por Fèlix Colomer Valles. Manuel Barbero, padre de una víctima de abuso sexual, y Joaquín Benítez, el pederasta que abusó del hijo de Manuel y veinte niños más, son los personajes principales de este documental. El director de la película aborda las figuras clave de esta historia con un trabajo de investigación periodística. Por primera vez, un pederasta habla y confiesa a cara descubierta en un documental.

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Descubrir historias humanas cercanas a través del documental. Es la intención del ciclo “Cinema lliure a la biblioteca” con producciones de Catalunya, Baleares i Occitània que narran hechos cercanos y…