III IBIZA SWING FUN FEST

Ibiza Swing Fun FestIbiza Swing Fun Fest, el Festival Internacional de Swing de Ibiza, vuelve a celebrarse este 2022 tras una pausa a causa de la pandemia, con actuaciones en directo de hasta 16 grupos y ampliando su emplazamiento, con actividades programadas en Vila, Sant Antoni y Sant Josep.

El festival Ibiza Swing Fun Fest se consolida en su tercera edición, titulada ‘Back To Origins’ y reunirá en la isla a más de medio millar de lindy hoopers.

La cita vuelve como una fiesta abierta a todos con el swing como protagonista, tal como ha afirmado su director, Marçal Alemany, y se celebra el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2022.

Durante tres jornadas se podrá disfrutar con la música en directo de hasta 16 bandas, entre las que destacan Professor Cunningham, directamente llegada desde Nueva York, los grupos nacionales The Shag Sharks, The Swingmakers o Madrid Hot Jazz Band, entre otras, y las bandas ibicencas Bluesmafia, Ibiza Cool Jazz, Musicaire Swing Bans y Swingin Tonic, entre otras.

Además, dos de las bandas previstas llegan a Ibiza por mar en ferries de Baleària y, durante sus trayectos, convertirán la cubierta de los ferries en una verdadera fiesta del swing, convirtiendo la travesía en una experiencia única. Serán, por un lado, los valencianos Le Dancing Pepa Swing Band en la línea Valencia-Ibiza el jueves 19 de mayo por la noche y, por otro lado, los mallorquines Monkey Doo en la línea Palma-Ibiza el viernes 20 a primera hora.

Este año el festival da un salto cualitativo y se celebra en Vila, Sant Josep y Sant Antoni, gracias a la colaboración del Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni y Sant Josep.

El viernes 20 de mayo el festival arranca a las 19 horas con una marching band recorriendo las calles más céntricas de Vila. Por la noche hay una fiesta de bienvenida en Teatro Ibiza, para la que están agotadas las entradas. También hay una fiesta inaugural del festival en Dunes Ibiza, en Platja d’en Bossa.

El sábado 21 a las 16 horas el festival se traslada a Sa Punta d’Es Molí en Sant Antoni y, por la noche, hay fiesta en la discoteca Es Paradís.

Por último, el domingo 22 a partir de las 12:30 horas hay conciertos y food trucks en Sa Punta d’Es Molí hasta la puesta de sol.

Casi todos los eventos programados son gratuitos.

 

III Ibiza Swing Fun Fest
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2022
Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Ibiza Swing Fun Fest, el Festival Internacional de Swing de Ibiza, vuelve a celebrarse este 2022 tras una pausa a causa de la pandemia, con actuaciones en directo de hasta…