III Mostra de Blues en Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia vuelve a convertirse en la capital del blues con todo un fin de semana dedicado a la música de raíces negras, con un gran cartel encabezado por Deltonos y Martin Burguez Trio.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia organiza la III Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres durante todo un fin de semana, del viernes 3 al domingo 5 de junio de 2022.

Durante la presentación del evento, la concejala de Cultura y Fiestas, Cristina Ribas, recordó la vinculación de décadas de Sant Josep con este estilo musical, que ha generado una escena musical muy viva y la constante aparición de bandas de blues, jazz o funk.

El festival arranca el viernes 3 de junio de 2022 con la proyección de la película “Cadillac Records” (2008) en la sala de cultura de Can Jeroni. Dirigida por Darnell Martin y producida por Beyoncé Knowles, que además interpreta a Etta James, la cinta narra la historia de la famosa discográfica norteamericana.

El sábado 4 de junio a las 21:30 horas pasarán por el escenario principal en Sant Josep los Deltonos, grupo referente de la escena blues creado en 1986 con 14 álbumes de estudio y temas tan conocidos como ‘Escucha’, ‘A comer a casa’ o ‘Horizonte eléctrico’. La banda está formada por Hendrik Röver, guitarra y voz; Sergio Tutu Rodríguez, bajo, y Javi Arias, a la batería.

El sábado también tocarán los ibicencos Uncle Sal, banda fundada en 2010 y compuesta por Soulman Sal (voz y guitarra), Francis Fastfingers (bajo), Artimus Gabe (batería) y Ferran Nogués (guitarra).

Como es costumbre, los bares del pueblo y los alrededores organizarán sus propios conciertos para que todo Sant Josep se convierta en una fiesta de la música.

El domingo 5 de junio el guitarrista, cantante, compositor y productor Martín Burguez impartirá una clase magistral a las 11.00 horas titulada “La guitarra de blues” en Can Jeroni. El domingo también se podrá disfrutar al músico uruguayo con tres discos editados con el Martín Burguez Trio y de los ibicencos ZZ Rock, trío formado por el cantante y guitarrista Richard Parker, el bajista David Mascaró y el batería Simon Day.

Cerrará la cita la ya tradicional jam session que tantas alegrías ha dado a los seguidores de esta muestra musical.
 

III Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres
Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio de 2022
Sant Josep
Gratis

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Sant Josep de sa Talaia vuelve a convertirse en la capital del blues con todo un fin de semana dedicado a la música de raíces negras, con un gran cartel…