"Fino a trovare" Nel leggere CLUB SANTA EULALIA

MARTEDÌ, 3 GIUGNO – 20:30 H.
POSTO: BIBLIOTECA COMUNALE di Santa Eulalia
Eso es lo que esperan ilusionados los miembros del Club de Lectura de Santa Eulalia, encontrarte allí con la última lectura propuesta para este mes: “Hasta que te encuentre”, del prolífico autor John Irving.

Y eso no es todo, ya que debido a lo voluminoso de la novela, su lectura se ha dividido en dos tertulias. En la primera parte se abarcarán las dos primeras partes del libro, y en la segunda (1 Luglio), se dedicará a los tres últimos episodios de esta extensa novela. Va a haber John Irving para rato

John Irving (1942) estudió literatura inglesa en la Universidad de New Hampshire y en 1963 se trasladó a Viena, donde pasó dos años en el Instituto de Estudios Europeos. Tra 1965 e 1967 escribió su primera novela, Libertad para los osos, a la que seguiría La epopeya del bebedor de agua, pero con la aparición de El mundo según Garp, in 1976, consiguió por el fin el éxito y la fama tanto en Estados Unidos como en las múltiples lenguas a las que fue traducida.
Sus siguientes obras: El Hotel New Hampshire, Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra, Un hijo del circo e, in speciale, Una mujer difícil. Irving ha recreado asimismo sus experiencias personales con la escritura y el cine en dos volúmenes, La novia imaginaria e Mis líos con el cine. También publicó La cuarta mano e Doble pareja (2002).
Inoltre, ganó el Óscar en el año 2000 por "Mejor Guión Adaptado" por su guión de Las reglas de la casa de sidra, basada en su novela Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra.
Il film El inolvidable Simon Birch está basada en su obra Oración por Owen Meany. Asímismo, "Door on the Floor" (Una mujer difícil), con Kim Bassinger y Jeff Bridges, es un guión adaptado de su novela "A Widow for One Year" (Una mujer difícil).
La novela Until I Find You (Hasta que te encuentre, 2005) es la última de sus novelas, publicada hace tres años. Narra la historia del actor Jack Burns. Su madre, Alice, es una tatuadora de Toronto. Su padre, William Burns, un joven organista de Edimburgo adicto a los tatuajes. In 1969, con sólo cuatro años, Jack Burns acompaña a su madre en un viaje por los diferentes puertos del mar del Norte y del Báltico a la búsqueda del padre de Jack, que abandonó a Alice tras dejarla embarazada.
BIBLIOTECA COMUNALE di Santa Eulalia
c/ Joan Tur Tur, 9 – 07840 Santa Eulalia de el Río
tale. / Fax: 971 33 82 77
biblioteca@santaeularia.com
 
GUIDA DI PERDERSI IN
LA VITA ARTISTICA IBIZA

¿Avete qualcosa da contribuire? FORUM-CLICCA