EL MACE VUELVE A ABRIR

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) volverá a abrir sus puertas el 27 de abril.

Cinco años después de que se iniciaran las obras de ampliación, el MACE ve nuevamente la luz con una exposición de dos artistas de talla mundial: el pintor mallorquín Miquel Barceló y el escultor británico Barry Flanagan, fallecido en 2009 y que fijó en Ibiza una de sus residencias.
Además de estas dos exposiciones, la reapertura contará también con otras muestras: ‘Cuatro mujeres’, obra de video arte a cargo de Kaoru Katayama, Amparo Garrido, Julia Montilla y Eugènia Balcells; ‘Extremos’, selección de piezas del fondo del MACE comisariada por Ruiz Sastre; otra selección de obras del propio museo, en este caso también realizadas con técnicas audiovisuales y una serie de grabados del fondo del museo.

La exposición de Barceló presenta dibujos y cerámicas recientes e inéditos. En el primer caso, fueron realizados durante un viaje que el artista efectuó al Himalaya en 2010, mientras que las cerámicas se elaboraron en su nuevo estudio de Vilafranca de Bonany. La obra exhibida de Flanagan también está compuesta por dibujos y cerámicas, que han sido escogidos de toda su producción. Aparte de estas obras, durante la reapertura se estrenará una pieza musical, compuesta por Adolfo Villalonga para el acto, titulada MACE. También se tocará una pieza de flauta del propio Villalonga, interpretada por Eivissa Consort, titulada ‘Bechtold’, en honor al artista alemán afincado en Ibiza.

Las obras del MACE comenzaron en 2007 sobre el antiguo edificio que, en 1727, Simón Poulet diseñó como sala de armas, almacén y caballerizas militares y que hasta la fecha ha albergado la pinacoteca. La ampliación ha añadido 1.200 metros cuadrados más de espacio a los 800 con los que contaba el centro expositivo.

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK