LA INDIA VELADA DE JOAQUIM SEGUÍ

Exposición de fotografías: L’India Velada

La India Velada es el título de la muestra de fotografías de Joaquim Seguí que tiene lugar en la Sala de exposiciones de Santa Eulària hasta el 23 de abril. Imágenes de un prestigioso fotógrafo que muestra la idiosincrasia de los países a los que viaja y nos acercarnos a ellos a través de la belleza y los contrastes.

En la India Velada intenta “reflejar la belleza de la mujer a pesar de su dura situación social, para homenajearla y darle visibilidad”. La fotografía ha estado siempre muy presente en la vida de Joaquim Segui y tiene su eco en las palabras de Jhon Berger que afirman que “las fotografías permiten que el pensamiento se adueñe de lo que muestran. El mundo que revelan, congelado, se vuelve manejable. La información que contienen se deja penetrar por el sentimiento. Las apariencias devienen lenguaje de una vida vivida”.

Puso las imágenes al libro de relatos Vintidotze (2012), de Ramon Mayol. Realizó tres viajes a Etiopía, de esa experiencia surgió su primer libro, Escenas etíopes (2015), y varias exposiciones individuales y colectivas. También ha fotografiado  Cuba, donde, según sus palabras, “no pretendo ni acercarme a la cuba turística ni a la del régimen político, sino a otro contexto humano”. Todo ello lo ha reflejado en el libro Color cubano, en 2017.

Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, así como colaboraciones con pintores y escritores como Tur Costa, Jorge Morales o  Antonio Colinas entre otros.

 

Exposición

l’Índia Velada

de Joaquim Seguí

Sala de exposiciones

C/ Sant Jaume 72

Santa Eulària des Riu

Horario

de martes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 H

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

La India Velada es el título de la muestra de fotografías de Joaquim Seguí que tiene lugar en la Sala de exposiciones de Santa Eulària hasta el 23 de abril….