LIBERTAD EN ANEM AL CINE

La luminosa ópera prima de Clara Roquet, “Libertad” es la película elegida por el ciclo Anem al Cine para el jueves 10 de febrero de 2022 en los Multicines Eivissa.

Con 6 nominaciones a los Premios Goya (incluyendo Mejor Película), 4 nominaciones a los Premios Feroz y 11 nominaciones a los Premios Gaudí, “Libertad” es una cinta que ha recibido el aplauso de la crítica por un magnífico guión repleto de sutileza, excelentes interpretaciones y una cuidada realización visual y sonora.

La película cuenta la historia de Nora, una chica de 14 años, durante sus vacaciones de verano junto a la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Nora siente que no encuentra su lugar entre los niños y los adultos hasta la llegada de Libertad, una chica de 15 años rebelde y magnética, hija de la cuidadora de la abuela, con la que rápidamente forja una intensa amistad que la llevará a descubrir un mundo nuevo.

La crítica ha alabado este brillante debut que muestra un gran dominio de las elipsis y los silencios y en el que predomina una paleta de colores dominada por el turquesa que nos remite a la luz mediterránea. Una película estimulante, luminosa, sensible y elegante que constituye tanto un retrato de las diferencias de clase como del despertar a la edad adulta.

Ciclo Anem al Cine
‘Libertad’, de Clara Roquet
Jueves 10 de febrero de 2022
20:30 horas
Multicines Eivissa
Avenida de Es Cubells s/n, Ibiza
Entrada 5 euros

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La luminosa ópera prima de Clara Roquet, “Libertad” es la película elegida por el ciclo Anem al Cine para el jueves 10 de febrero de 2022 en los Multicines Eivissa….