LLUM TRENCADA EN CAN JERONI

llum-trencada-Ibiza-ClickEl sábado, 14 de marzo la compañía mallorquina Iguana Teatre llega al auditorio del centro cultural de can Jeroni, en Sant Josep, para representar ‘Llum Trencada’, pieza que reúne historias de guerra, mujeres y República en un montaje galardonado con el premi Ciutat de Palma de Artes Escénicas 2018.

El golpe de estado del 18 de julio de 1936 quebró los sueños de gran parte de la población y, en concreto para las mujeres, supuso la pérdida de todos los derechos que habían logrado y adquirido con la II República, y también de los hombres que formaban parte de su vida.

La propuesta recupera algunas historias de las mujeres que fueron a prisión, no por sus ideas políticas, sino porque eran hijas de uno o mujeres de otro. Y reivindica el papel de otras mujeres, activistas, fuertes y valientes, que se atrevieron a enfrentarse con quienes las querían acallar.

Llum trencada recupera un fragmento de la historia que no parecía interesar demasiado, porque no era la historia del protagonista, si no de los personajes secundarios que, también, fueron objeto de una venganza y una represión tan dura como la que sufrieron sus compañeros, padres o hijos.

Teatro

Llum trencada

Compañía Iguana teatre

Sábado, 14 de marzo de 2020

20:00 horas

Centro cultural Can Jeroni

Sant Josep de sa Talaia

Recogida de invitaciones: Departamento de Cultura y sala de exposiciones

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El sábado, 14 de marzo la compañía mallorquina Iguana Teatre llega al auditorio del centro cultural de can Jeroni, en Sant Josep, para representar ‘Llum Trencada’, pieza que reúne historias de guerra, mujeres…