LOS EQUIPOS IBICENCOS A LA COLA EN SEGUNDA B

RESULTADOS 14º JORNADA
Terrassa 0-0 Ibiza – Eivissa
Sabadell 1-1 Atlético Baleares

Peña Deportiva Santa Eulària 0-1 Atlético Gramanet
Una modesta actuación de los tres equipos baleares que compiten en segunda B, en la decimocuarta jornada, deja como resultado que por primera vez, los tres equipos: Peña Deportiva Santa Eulària, Atlético Baleares y Ibiza – Eivissa comparten la zona de descenso de la clasificación.

El Ibiza – Eivissa en su visita a tierras catalanas consigue un valioso empate ante el Terrassa sin goles. Un valioso empate que sin embargo no es suficiente para la situación crítica que vive la plantilla de Vila enquistada en el último lugar de la clasificación, tal vez el peor momento del equipo desde su ascenso a la división de bronce del fútbol español hace dos temporadas. El Ibiza – Eivissa con doce puntos en sus catorce partidos deja un balance negativo de su participación, que todavía no es posible remontar, a pesar de los esfuerzos del nuevo entrenador Yagüe tras asumir el mando de un barco que ya estaba a pique bajo el mando de Rubí.

Pero los vientos de la fortuna no soplan a favor del fútbol en la isla, la Peña Deportiva no pudo defender su condición de local ante el Atlético Gramanet y cayó 0-1. A la poca eficacia ofensiva del equipo local se sumó una desacertada actuación de los colegiados canarios que invalidaron un legítimo gol de la Peña y un minuto seguido decretaron un discutible penalti a favor del equipo catalán. En el minuto 77 los visitantes, por acción de Monti, ejecutaron la pena máxima que sentenció el partido.

Un resultado que dejó un mal sabor de boca en la villa del río porque su equipo, que se había mostrado ordenado y se había empeñado sobre el terreno de juego no le favoreció en nada la actuación de quienes imparten el cumplimiento de las reglas FIFA. En este caso, la aplicación de la ley de la ventaja, y la sanción de la pena máxima, dos errores seguidos cuyo resultado perjudica a un mismo bando. Y el resultado es que la Peña Deportiva Santa Eulària, tras perder ante el Gramanet, cae al puesto 17, justo encabezando la zona de descenso.

Es verdad que lo que se conoce como ‘ley de la ventaja’ no está escrito expresamente en el reglamento, pero deja su interpretación en las facultades que le son otorgadas al árbitro en la Ley 5. Y sobre este supuesto, en el minuto 79 del partido disputado el pasado domingo un jugador de la Peña Deportiva fue derribado por uno del Gramanet y el árbitro dejó seguir la jugada pero tras la anotación del gol del equipo local, el colegiado retrocede y en vez de decretar el gol, la sorpresa fue que decreta la falta cometida por los visitantes. ¿Qué motivaciones tuvo el colegiado? Es verdad que un mal día lo tiene cualquiera, pero tan malo fue el día del colegiado canario, en especial para las aspiraciones de la Peña, que minutos después se inventa una pena máxima a favor del equipo visitante, y cuya consecuencia tiró por los suelos el esfuerzo hizo el equipo local para adjudicarse los tres puntos. Otra derrota que le deja al equipo en una incómoda situación.

Por Efrain Espinoza

+info: www.illesport.com

GUÍA PARA PERDERSE
EN LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿tienes algo que aportar?: FORUM-CLICK