LUZZU EN ANEM AL CINE

Luzzu“Luzzu” nos presenta a Jesmark, un pescador maltés que ha de enfrentarse a una nueva vía de agua en su barco Luzzu, la disminución del trabajo y una industria pesquera despiadada. Desesperado por mantener a su hijo recién nacido, quien además necesita un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de pesca ilegal dentro del mercado negro.

Ganadora del Premio Especial del Jurado – Drama (World Cinema) en el Festival de Sundance de 2021 y el Premio Someone to Watch Award en los Independent Spirit del mismo año, “Luzzu” resulta ya curiosa de entrada por su nacionalidad, pues procede de la pequeña nación de Malta que no suele exportar muchas películas, y ésta nos permite así conocer algo más de su sociedad.

Se trata de la opera prima de Alex Camilleri, quien también firma el guión, y es una historia dura contada con veracidad, emoción y autenticidad, de la que los críticos destacan lo hermosamente filmada que está, siguiendo una estética neorrealista poblada de azules deslumbrantes y que, al mismo tiempo, retrata con inteligencia la dureza de los problemas de la vida real.

“Luzzu” se proyecta dentro del ciclo Anem al Cine el jueves 10 de noviembre de 2022 a las 20:30 horas en los Multicines Eivissa. El pase es en VOSE.

 

Ciclo Anem al Cine
‘Luzzu’, de Alex Camilleri
Jueves 10 de noviembre de 2022
20:30 horas
Multicines Eivissa
Avenida de Es Cubells s/n, Ibiza
Entrada 5 euros

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

“Luzzu” nos presenta a Jesmark, un pescador maltés que ha de enfrentarse a una nueva vía de agua en su barco Luzzu, la disminución del trabajo y una industria pesquera…