PREMIOS AL DEPORTE 2021

La deportista Desirée Planells, luchadora de Kickboxing, ha sido elegida Mejor Deportista 2020 en los Premios del Deporte del Consell d’Eivissa, en la gala celebrada en el Centro Sociocultural de Cas Serres.

Listado de todas las personas y entidades premiadas en la gala:

 

El jurado ha valorado el palmarés de esta joven deportista isleña, que ha sido seleccionada por el Centro de Alto Rendimiento de Salamanca, y que ha conseguido 10 Medallas de Oro en Campeonatos de España, Medalla de Bronce en el Campeonato Europeo Junior WAKO Light Contact con el equipo de la selección española, quinta posición en el Campeonato Europeo Junior WAKO Point Fight y dos novenas posiciones en la Copa Mundial de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing.

También se ha distinguido el trabajo de la Unión Deportiva Ibiza como mejor entidad patrocinadora de 2020. El jurado ha valorado la ayuda inestimable de esta entidad que con su aportación económica a clubes ibicencos con equipos de máxima categoría, como el Club Voleibol Eivissa, el Handbol Club Eivissa, el Gasifred Atlético y el Ibiza Rugby Club, “nuestra isla puede seguir disfrutando de deportes de primer nivel” especialmente en un año, en 2020 “que fue un año complicado a todos los niveles, entre ellos el deportivo”.

En la gala también se ha reconocido al entrenador de fútbol Rafael Campillo Torres como mejor persona física 2020. Campillo, miembro de la Federación Balear de Fútbol durante más de 15 años, ha dedicado toda su vida al fútbol, que comenzó en el CD Atletico Jesús como entrenador hace casi 30 años. Impulsó y consolidó el fútbol femenino en Eivissa, consiguiendo éxitos tan importantes como dos campeonatos de liga autonómica de fútbol sala femenino y las posteriores fases de ascenso a máxima categoría nacional y el ascenso a primera división nacional del equipo de fútbol 11. Entrenador Nacional de nivel III, ha entrenado a jugadores y jugadoras que han llegado a máxima categoría nacional.

El premio a la Mejor Delegación Federativa 2019 ha sido para la Delegación de Bádminton, que en 2019 realizó un gran trabajo de promoción y fomento del deporte, así como de formación de deportistas, promocionando su deporte por 11 centros escolares de cuatro municipios de la isla llegando a más de 2.500 alumnos, organizando también cinco jornadas escolares. Cuenta con 8 escuelas de iniciación y escuela de adultos y de un centro de tecnificación con deportistas de 6 a 18 años. En 2020 consiguió 16 medallas en los diferentes campeonatos de España: 4 oros, 6 platas y 6 bronces.

El Mejor Equipo Deportivo de 2020 es el Handbol Club Eivissa, que el año pasado finalizó la competición como líder de su grupo de primera nacinal masculina y consiguió el ascenso a División de Honor Plata. Se trata de un club que es todo un referente en el mundo del balonmano que ya ha contado en sus filas con un equipo que ha competido en la máxima categoría nacional.

El premio al mejor club deportivo ha sido para la UD Ibiza, que en 2020 tuvo un año lleno de éxitos consiguiendo sus equipos de base, desde pre-benjamín a cadete, magníficas posiciones en los campeonatos insular y Balear. Se ha valorado la trayectoria del club que, en tan sólo 6 años ha pasado de militar en regional preferente a formar parte del fútbol profesional español con su ascenso a 2ª división nacional. Una hazaña ejemplo de gestión.

Se han entregado además dos menciones especiales: a las agrupaciones de Protección Civil de Eivissa de los cinco ayuntamientos de la isla, por la ayuda y servicios que prestan a todos los eventos deportivos donde se les requiere, realizando una gran labor como apoyo a los diferentes eventos, celebraciones y actos deportivos que tienen lugar a lo largo del año en nuestra isla, y Antoni Roig Serra por su trayectoria dentro del mundo del deporte durante más de 30 años. Su relación con el deporte comenzó siendo muy joven, practicando primero el baloncesto, el fútbol y más tarde el atletismo, disciplina en la que 50 años después aún continúa como técnico. Además ha sido ciclista, participando en carreras de nivel Balear y Nacional, y jugador de voleibol. Monitor nacional polideportivo, monitor de balonmano, de natación, de baloncesto, y también de atletismo. En esta disciplina ha sido seleccionador, Director técnico de la Federación Balear, e integrante del equipo técnico de la Real Federación Española, con quien ha sido internacional con el equipo español en varias ocasiones. Como promotor, ha organizado durante 27 años la Semi-maratón de Eivissa y la Mini maratón, el Campeonato de España de Cross Absoluto, jornadas técnicas de atletismo, congresos de entrenadores, además de varias copas de balonmano y clínicos de baloncesto. En 1975 junto con 4 amigos, Germán Olarriaga, Juan José Marí, Juan Torres y Armando Tur fundaron el Club Atletismo Pitiús. Cerca de medio siglo de éxitos. Sus atletas han conseguido incontables medallas en el ámbito balear, y numerosas participaciones y medallas en campeonatos de España, recuerdos de España y participaciones con el equipo nacional, y por supuesto, hay que hacer una mención especial, a los nuestros olímpicos, Mar Sánchez y Felipe Vivancos.

Además, se han entregado los premios a los candidatos de cada federación a la categoría de Mejor Deportista de 2019 que han sido para:

Joaquin Losada Pérez (Automovilismo)

Paula Llavero Navarro (Badminton)

Jonás Souto Comino (Billar)

Alfonso Villarino Carretero (Colombicultura)

Alejandro Martínez Colomar (Ajedrez)

Raúl Casañ Martí (Fútbol)

Leire García Martagón (Gimnasia Rítmica)

Jordi Maria Barbera (Balonmano)

Sara Mari Ribas (Hípica)

Aida Tur Torres (Judo)

Lucas Pareja Ávalos (Karate)

Desiree Planells Torres (Kick-boxing)

Bruno Prats Burgois (Lucha)

Toni Vingut Riggal (Motociclismo)

Juan Carlos Palau Martin (Motonáutica)

Juan José Martinez Salas (Petanca)

Rubén González Arellano (Piragüismo)

Adrià Pol Torres (Tenis)

Maria Tur Guasch (Tiro con Honda)

Nur Gómez Bufí (Tiro con Arco)

Javier González Cardona (Tiro Olímpico)

Carlos Roselló García (Vela)

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza? 

Click aquí 

  

Ibiza-Click.com 

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA 

 

 

La deportista Desirée Planells, luchadora de Kickboxing, ha sido elegida Mejor Deportista 2020 en los Premios del Deporte del Consell d’Eivissa, en la gala celebrada en el Centro Sociocultural de…