TURISMO NÁUTICO SOSTENIBLE

En las Baleares existen actualmente unos 20.000 amarres náuticos, de los cuales unos 12.000 corresponden a los puertos de gestión autonómica, directa o indirecta. El Consorcio IB-Blau fomenta el turismo náutico sostenible en les Balears. En la isla de Ibiza, el puerto de San Antonio depende la gestión del Govern Balear.
La reordenación de los puertos de gestión autonómica por parte de la Conserjería de Medio Ambiente permite atender una buena parte de la demanda de amarres. El Gobierno de las islas ha descartado para esta legislatura la construcción de nuevos puertos deportivos o grandes ampliaciones de los ya existentes. Los 13 puertos de gestión autonómica directa (cala Figuera, Port d’Andratx, Port de Sóller, cala Rajada, Port de Pollença, Porto Cristo, cala Bona, Colònia de Sant Jordi, Portocolom, Portopetro, Fornells, Ciutadella y San Antonio) son o han de ser objeto de remodelaciones, reestructuraciones, instalación de pantalanes flotantes y creación de equipamientos para mejorar su oferta y sus servicios a los turistas náuticos.
Durante 2008, las Islas Baleares recibieron 294.118 turistas náuticos, lo cual supone un incremento del 0,4% respecte del año anterior. La estancia media fue de 15 días.
Los ingresos totales generados por turismo náutico en las Islas Baleares subieron a 527 millones de euros, un aumento del 14,5% respecto de 2007. El gasto medio por persona y día fue de 146,5 €, de los cuales 119,5 revirtieron directamente en las Islas.
+ INFO: www.ibizatourist.info

 

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar?   FORUM-CLICK