TALLER DE ELABORACIÓN DE LICOR DE HIERBAS IBICENCAS

herbesUna taller promovido por la asociación cultural El Retorn enseña a elaborar, de forma artesana, el famoso licor de hierbas ibicencas. En diferentes ubicaciones de la isla, desarrollan este taller dirigido a todas las personas interesadas en aprender el proceso.

Puedes ver un resumen en Ibiza-Click tv:

La principal principal promotora de este taller, Loreto Mayol, explica en la finca de Can Fluxà, en Jesús,  en qué consiste el proceso, que se realiza siempre durante la primavera:

Se recogen las plantas aromáticas del campo: hinojo, tomillo, romero, hierba-luisa, espliego, frígola ruda, eucalipto, manzanilla, enebro con enebrinas, orégano, menta, hierba-sana, hojas y piel de limón y naranja y salvia, así como anís estrellado o badiana y anís verde o batafaluga.

A continuación, se colocan los diferentes contenidos para proceder a rellenar las botellas que se acaba de rellenar con una mezcla de anís dulce y anís seco. Después de 3 o 4 meses de maceración en algún lugar oscuro, se destila y se le añade agua y azúcar. Es entonces cuando se obtiene el licor, de color ámbar y con un contenido alcohólico de unos 25 grados.

La elaboración del licor de hierbas es una tradición que desde la asociación cultural El Retorn no quieren perder. Antiguamente se realizaban en todas las casas, cada familia las realizaban con las hierbas que mas les gustaban y siempre en número impar.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

 

 

Una taller promovido por la asociación cultural El Retorn enseña a elaborar, de forma artesana, el famoso licor de hierbas ibicencas. En diferentes ubicaciones de la isla, desarrollan este taller dirigido a…