EXPOSICIÓN: MARÍA CATALÁN

mcatalanDel 5 al 28 de mayo se expone la última obra de la pintora María Catalán en Art Gallery, en Sant Josep. Por tercera vez, la artista expone en esta sala, esta vez con tonos crudos en gris, blanco y beige, donde el color apenas es perceptible.

Las piezas cuentan con matices de papel y telas en collage en formatos en su mayoría cuadrados donde alterna el tamaño pequeño de algunas piezas (20 x 20) con otros tamaños medios e incluso uno de 1,90 x 2,10 que ocupa la pared frontal de la galería.

WhatsApp Image 2019-05-05 at 16.22.23María Catalán (Castellón, 1961) es conocida en Ibiza, donde vive, por sus muchas exposiciones en diferentes salas como Can Botino; el MACE (Museu d’Art Contemporani d’Eivissa); el Club Diario de Ibiza o el Espacio Micus, en un regreso a sus orígenes como asistente de Edward Micus. También ha expuesto en el Casal Solleric de Mallorca o en galerías y museos de Alemania.

Un texto de la directora del MACE, Elena Ruíz Sastre, acompaña esta muestra:

«En estas pinturas predomina la ausencia de color, es probable que esa faceta de austeridad cromática sea conveniente a su deseo de serenidad. Y digo faceta porque ha habido épocas ya pasadas de mucho e intenso color. El valor espiritual de la tríada: blanco, ocre, gris es hondo. Le basta eso para expresar la luz. Una luz que simboliza todo lo que para ella es bueno en términos morales. Luz es ausencia de sombra. Que cada cual interprete sombra como quiera».

Exposición: María Catalán

Pinturas

Garden Art Gallery

Carretera de Sant Josep

(Cáctus lombribiza)

Hasta el 28 de mayo de 2019

Horario:
Lunes a sábado: de 09.00 a 20.00 horas

Domingos: de 09.00 a 13.00 horas

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Del 5 al 28 de mayo se expone la última obra de la pintora María Catalán en Art Gallery, en Sant Josep. Por tercera vez, la artista expone en esta…