25N EN SANTA EULÀRIA DES RIU

Ibiza-Click.com

25 N en Santa Eulària des Riu

El programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en el municipio de Santa Eulària des Riu, 25N,  incluye exposiciones, exhibiciones de baile, proyección de películas, cortometrajes y documentales, cuentos infantiles, exposición de libros…

Así, para este 25N se apuesta por la cultura como arma de concienciación y de defensa de la igualdad real de hombres y mujeres así como de rechazo frontal a la violencia machista. Las actividades organizadas por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu incluyen propuestas más institucionales –como la lectura de manifiesto y el minuto de silencio del propio día 25 o la de la campaña ‘Respeto y Punto’-, pero se centra más en otras que  pretenden usar las diferentes expresiones culturales y artísticas como herramienta para ayudar a que las celebraciones del 25-N cumplan su objetivo y se sumen, de forma diferente y atractiva, al trabajo diario realizado en pro de la igualdad por el Consistorio a través de su Plan de Igualdad de Oportunidades.

El jueves 24 hay proyecciones relacionadas con la violencia de género y la igualdad a través del ciclo de cortometrajes contra la violencia de género de CortoEspaña que se proyectarán en el Teatro España. Se harán dos sesiones (con la proyección de seis cortos). Por la mañana, a las 10.00 horas se hará una primera proyección para los IES del municipio (alumnos de Bachiller o 4° ESO) , a las 20.00 horas se dará el paso para el público en general. La entrada es gratuita. Los cortometrajes están recomendados para mayores de 13 años.

También el jueves, pero en la Biblioteca Municipal, hay una sesión de cuentacuentos para mayores de cuatro años bajo el título ‘De cenicientos y otros cuentos de la tradición oral”, por Maritza Tejecuentos. En el mismo emplazamiento tendrá lugar una exposición denominada ‘Rincón de la igualdad y el respeto’ en que que se exhibirán y se pondrán a disposición del público libros de ensayo, novela y relatos sobre la violencia machista.

Continuando con actividades infantiles para el 25N, el sábado 26 de noviembre el Centre Cultural des Puig d’en Valls acoge una lectura del cuento infantil coeducativo ‘Soy así’ por Laura Asensio. Se trata de una historia en que dos personajes muy diferentes comparten aquello que los hace a la vez muy parecidos… la libertad de ser ellos mismos! Sesión de tres cuentos fusionados para hablar de forma sutil sobre la identidad y los estereotipos de género, la aceptación, la autoestima, el acoso y la alegría de ser un mismo y una misma.

#25N

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

#15IbizaClick

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

El programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en el municipio de Santa Eulària des Riu, 25N,  incluye exposiciones, exhibiciones…