IBIZA, MÁS ABIERTA

El Ayuntamiento de Ibiza abre siete nuevas calles los sábados y domingos a la iniciativa Eivissa Oberta. Así, son ya 25 las calles habilitadas para peatones, bicicletas y para la realización de actividad física. También se contratarán informadores para dar a conocer la iniciativa entre la ciudadanía, comercios y usuarios de coches. Ibiza queda así, más abierta.

Con esta nueva medida son más de 18.000 metros cuadrados de espacio público que estaba reservado para la circulación de coches que se habilita para peatones y bicicletas, fomentando así una movilidad más segura, sostenible y que garantiza la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

La intención es continuar abriendo calles a la ciudadanía para poder caminar, pasear, ir en bicicleta de forma segura sin coches y disfrutar de más espacio para la ciudad. De esta forma se hace la movilidad más sostenible y ayuda a recuperar la calidad del aire que todos respiramos.

Las calles que se incorporan a este plan se sitúan en los barrios de sa Capelleta, Ca n’Escandell y Playa den Bossa. En cuanto a sa Capelleta las calles abiertas y habilidades para peatones, bicicletas y realización de actividad física serán las calles: del Canonge Joan Planells, de Bes, de sa Capelleta y de Tanit; en el barrio de Ca n’Escandell: c. de Fornás desde la c. de Labritja hasta la c. Canar y el c. de San Miguel, finalmente en Playa den Bossa el c. de Blas Infante, desde la c. de Pablo Picasso hasta la c. de Federico García Lorca.

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Ayuntamiento de Ibiza abre siete nuevas calles los sábados y domingos a la iniciativa Eivissa Oberta. Así, son ya 25 las calles habilitadas para peatones, bicicletas y para la…