CONOCE LOS ALIMENTOS AFRODISÍACOS

Los alimentos afrodisíacos son sustancias que en teoría aumentan el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.

En el siglo XVI, el jeque Nefzawi asegura que el miembro de Abou el Heiloukh permaneció erecto durante treinta días sin interrupción porque comió cebolla. Se hace mención de ella en “El jardín perfumado”

¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos afrodisíacos?

Desde Ibiza-Click.com hemos elaborado una lista de alimentos con esa energía “mágica”. Estos son algunos:

Pistacho: Mézclalo en un plato junto a las avellanas y los higos y prepárate para lo que venga.

Zanahoria: despierta el apetito sexual y mejora el rendimiento físico erótico, contiene en su composición una estructura química similar a la de las feromonas, activando el estimulo sexual.

Uva: asociada con el placer, la fertilidad, la juventud y la embriaguez de los dioses. Utilizada en las fiestas en honor a Dioniso, Príapo y Baco.

Tomate: su color rojo intenso y su sabor recuerdan la naturaleza del amor mismo. Alimento muy energizante.

Quesos: Energizante. Los duros, de olor moderado y sabor fuerte como el parmesano tienen efectos casi mágicos.

Patata: de origen americano, cuando ingresó a Europa se la catalogó como afrodisíaco.

Manzana: símbolo de la tentación y la sensualidad, asociada con el pecado.

Huevos: ayudan a tener y recuperar energías, considerados afrodisíacos desde tiempos remotos, sobre todo el de codorniz, mencionados ampliamente en la literatura universal como energizantes.

Chocolate: considerado como un sustituto del sexo, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia denominada teobromina (xantina) que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante, mejorando la respiración (ventilación pulmonar) y consecuentemente la oxigenación celular mejorando la circulación sanguínea, muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual.

Cebolla: considerada en la antigüedad afrodisíaca por caldeos, egipcios, romanos, griegos y árabes.

Banana / plátano: se lo asocia con la energía erótica para el tantra y es un símbolo fálico por excelencia.

Berenjena: considerada como un poderoso afrodisíaco y mencionado en gran parte de la literatura árabe como tal, está presente en muchas de sus delicias gastronómicas.

Arroz: al igual que el trigo es símbolo de fertilidad y se lo asocia al semen; en oriente para el tiempo que precedía a la cosecha acudían las parejas a os arrozales para ejercer el coito allí, de manera tal que por efecto homeopático las plantas se copiaran y produjeran en mayor cantidad; todavía sigue utilizándose como símbolo de fecundidad y fertilidad a modo de auspicio cuando se lo arroja sobre las cabezas de los recién casados.

Almendras: en la mitología surge de los genitales de la diosa Cibeles. Mencionada como un potente afrodisíaco en toda la literatura árabe y la que ha recibido sus influencias; utilizada conjuntamente con la miel para frotar sus genitales por Cleopatra, motivo que según dicen conquisto al gran Cesar y luego a Marco Antonio.

Ajo: considerado como un potente afrodisíaco, pertenece a la familia de las liliáceas y se presenta en forma de bulbos. Posee un gran poder nutritivo y es rico en vitaminas B y C, pero su poder se encuentra en su aceite volátil que provoca su característico aroma, con propiedades antisépticas, considerado afrodisíaco por su efecto calentador del organismo.

Aguacate: considerado afrodisíaco por su forma sugestiva y erótica, denominado ahuacatl por los aztecas, que significa testículo. Muy apreciado por su capacidad como estimulante sexual.

 

… que los disfrutes.

 

Bon profit!

 

Ibiza-Click.com

 

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK

 

Los alimentos afrodisíacos son sustancias que en teoría aumentan el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del…