ENSALADAS SALUDABLES

nessaladaLa ensalada en uno de los platos que  más ha  evolucionado en los últimos tiempos y ha pasado de estar formada por algunas hortalizas a contener todo tipo de ingredientes.

Sin embargo, los componentes vegetales crudos, verduras, hortalizas, frutas… que juegan un papel esencial en el conjunto de una alimentación sana y equilibrada siguen siendo sus principales ingredientes. ¿Te animas?

Las ensaladas nos proporcionan la oportunidad de consumir estos alimentos crudos e incorporar así vitaminas, minerales y fibras a nuestro organismo, los cuales son ingredientes de bajo contenido calórico y brindan sensación de saciedad.

Las ensaladas admiten desde frutas hasta cereales, legumbres, frutos secos, incluso una combinación de distintas partes de la planta como las hojas, tallo, raíces y frutos. Asimismo, se pueden utilizar muchos tipos de aderezos, con lo cual las variedades son infinitas. Siempre es recomendable y más ahora, a las puertas de la Navidad, donde se comenten excesos culinarios que luego tenemos que compensar con ejercicio y dietas.

Según los expertos, lo ideal es consumirlas como entrada en una comida ya que estimulan la formación de jugos gástricos necesarios para una buena digestión. Conviene prepararlas  poco antes de ser consumidas para que sus propiedades no se pierdan.

Aquí te brindamon la receta de la ensalada griega para cuatro personas. Ingredientes: ½ pepino, 1 pimiento verde, 2 tomates, 1 cebolla pequeña, 100 gramos de queso light, 100 gramos de aceitunas negras, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y una cucharada de orégano. Preparación: cortar el pepino en rodajas, despepitar el pimiento y cortarlo en rodajas, cortar las cebollas en aros finos y el tomate en rodajas o dados, disponerlos en un plato formando capas, cubrirlo con el queso en dados y las aceitunas, salpimentarlo y por último  colocarle aceite y orégano.

 

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

La ensalada en uno de los platos que  más ha  evolucionado en los últimos tiempos y ha pasado de estar formada por algunas hortalizas a contener todo tipo de ingredientes….