EL SABOR DE IBIZA

flaDel 15 de octubre al 30 de noviembre se desarrolla una nueva edición de “Eivissa Sabor”, en homenaje a la cocina, los productos y los sabores de la tierra con un total de 40 restaurantes de la isla que ofrecen menús a 20 euros (con las bebidas aparte) y tapas a 5 euros (con cerveza o copa de vino incluida).

Además se han programado una serie de eventos y actividades relacionadas con la gastronomía de Ibiza…

Los restaurantes incluyen platos emblemáticos, creaciones de vanguardia y productos de temporada, como el aceite. En el marco de estas jornadas, organizadas por  El Consell d’Eivissa; la Fundació de promoció turística y la PIMEEF (Petita i mitjana empresa d’Eivissa i Formentera) se incluyen también los siguientes eventos:

El sábado, 8 de octubre se organiza la ‘I Festa de l’Oli d’Oliva d’Eivissa’, con un viaje a través del tiempo: En el mismo día se podrá visitar la almazara centenario de cas Costes, que estará en funcionamiento y comprobar la diferencia de sabor cuando las aceitunas de la misma finca se procesan en una almazara moderna, la vecina de Joan Benet (en Benimussa). Después de este recorrido histórico y cultural, los asistentes podrán participar en una degustación de productos de la tierra.

El domingo, 23 de octubre se inaugura el nuevo molino de Oli Evissenc de Sant Joan, con degustación de productos de la tierra y baile payés.

Para el sábado, 19 de noviembre se ha programado un taller de flaó para niños. El chef Íñigo Rodríguez, del restaurante del Hotel Pachá, ofrece a los niños de 8 a 17 años un viaje de la versión tradicional de esta receta medieval en la versión moderna. El taller es gratuito y comienza a las 11.00 horas.

Es necesaria inscripción previa (ibizasabor@gmail.com)

I premio ‘Eivissa sabor’

Durante las jornadas gastronómicas se sortearán premios entre los que envíen fotos y comentarios de los menús y tapas que han degustado a ibizasabor@gmail.com o a través de las redes sociales de Ibiza Travel, con el hashtag #EivissaSabor16 o #IbizaSabor16.

Los premios son los siguientes:

1.-Una entrada en Madrid Fusión 2017, con acceso al auditorio. El evento de referencia de la gastronomía a nivel mundial se celebra los días 23, 24 y 25 de enero de 2017 en Madrid. Eivissa estará presente con un stand.

2.-Cena para dos en uno de los establecimientos que participan en las jornadas gastronómicas de primavera 2017

3.-Cesta de productos de Eivissa.

 

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

Del 15 de octubre al 30 de noviembre se desarrolla una nueva edición de “Eivissa Sabor”, en homenaje a la cocina, los productos y los sabores de la tierra con…