AZAFRÁN IBICENCO

azafrEn las jornadas de este 2019 del evento gastronómico Ibiza Sabor, que impulsa el Consell d’Eivissa y la Pimeef participan 51 restaurantes. En la finca de Can Joan Fornet se cultiva azafrán de Ibiza y se recolectan frutas de temporada.

El dueño de la finca de Can Joan Fornet, Toni Tur empezó a trabajar como agricultor hace tres años y en esta finca es el primer año del azafrán. Lo sembraron el pasado año pasado y esperan una producción de más de 200 gramos que van a comercializar por venta directa. Asegura que la diferencia entre el azafrán de Ibiza y el de cualquier otro lugar es la calidad.

Los asistentes a la visita  de la finca han podido ver cómo se recoge y se monda el azafrán. Tres personas mondando azafrán pueden llegar a hacer tres gramos la hora.

Cuentan con el apoyo de la Cooperativa Ecofeixes, que distribuye producto ecológico de la isla en cestas semanales que compran particulares y también tiendas y restaurantes de la isla. Según su directora, Sonia Torres, cada vez más restaurantes apuestan por la calidad de sus productos porque saben que aporta valor a su propuesta gastronómica.

Las jornadas gastronómicas de otoño continúan hasta el 5 de diciembre en 51 restaurantes de la isla. Los dos próximos eventos en el marco de estas jornadas son la visita al taller artesanal de Es Cucó para conocer la elaboración de la sobrasada, otra joya gastronómica de la isla y que se celebra el próximo sábado 23 de noviembre y el taller artesanal de elaboración de queso de Ses Cabretes, el viernes 6 de diciembre. Ambas actividades tienen las plazas completas y lista de espera.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

En las jornadas de este 2019 del evento gastronómico Ibiza Sabor, que impulsa el Consell d’Eivissa y la Pimeef participan 51 restaurantes. En la finca de Can Joan Fornet se…