VARIEDADES TRADICIONALES DEL VERANO

Las variedades tradicionales de verano ibicencas como el melón erizo, el pimiento blanco, el tomate de colgar o la patata son las protagonistas de una campaña impulsada por el Consell d’Eivissa a través de una serie de acciones que se desarrolla a lo largo del verano para reconocer en los comercios estas variedades y degustaciones de platos elaborados con estos ingredientes tan valorados del campo ibicenco.

Con el objetivo de poner en valor el producto local de temporada y que sea fácilmente reconocido a los comercios de la isla, los mercados de la isla acogen acciones dirigidas a promocionar los productos de verano. En la presentación de esta campaña, el chef del restaurante Sa Nova Plaça preparó un salmorejo.

Las acciones de promoción del producto local impulsadas por el Consell, a través de la campaña específica ‘Això Sí és d’Eivissa!’, y los programas de recuperación de las variedades locales que se están haciendo a través del Grupo Leader “ya dan sus frutos”, según la organización y se anima a los consumidores a hacer uso de esta campaña de promoción para conocer estas variedades y emplearlas en la cocina.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Las variedades tradicionales de verano ibicencas como el melón erizo, el pimiento blanco, el tomate de colgar o la patata son las protagonistas de una campaña impulsada por el Consell…