REAPERTURA DE ESPACIOS CULTURALES

Se ha programado en Ibiza la reapertura de tres de los espacios culturales del Consell d’Eivissa: el Archivo de Imagen y Sonido, Sa Nostra Sala y el Museo Etnográfico de Eivissa para las próximas semanas, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones de la fase 1 de la desescalada.

Para garantizar la seguridad es imprescindible mantener un protocolo de medidas de higiene adaptado a cada servicio. Por ello se dispondrá de material de protección personal (geles hidroalcohólicos y mascarillas); se sustituirá las papeleras del Museo para papeleras cerradas de pedal y se restringirá el aforo a un 30%.

De esta forma, el Archivo de Imagen y Sonido, atendiendo a la normativa sobre archivos, sigue atendiendo peticiones por vía telemática. A partir del lunes 18 de mayo se trabajará presencialmente en el Archivo y se podrá acceder siempre con cita concertada previamente.

Por lo que respecta a Sa Nostra Sala, la sala de exposiciones del Consell Insular en la calle Aragón, 17, se podrá visitar siguiendo las normas de prevención y de distancia entre personas, a partir del lunes 25 de mayo, con horario restringido de lunes a viernes de 18 a 21h. Se seguirá hasta nuevo aviso con la exposición La condición femenina a través de los libros de texto y de lectura, 1830-1970.

En el Museo Etnográfico de Eivissa, por su parte comenzará a trabajar presencialmente para acondicionar el espacio al nuevo protocolo de seguridad y medidas de prevención, a partir del martes 19 de mayo, y abrirá sus puertas, de forma restringida según nuevas normas de aforo, en la visita de público a partir del martes 26 de mayo, con horario restringido de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. Se continuará con las exposiciones temporales: Puget, nissaga d’artistes; Naus a l’horitzó… Corsaris a la mar! y Moble tradicional balear. Colección en miniatura del Museo de Manacor.

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Se ha programado en Ibiza la reapertura de tres de los espacios culturales del Consell d’Eivissa: el Archivo de Imagen y Sonido, Sa Nostra Sala y el Museo Etnográfico de…