OTRO FIN DEL MUNDO

Al parecer, hubo un error de cálculo en el calendario maya, que pronosticaba el fin del mundo, no se refería al 21 de diciembre de 2012, el fin del mundo será el próximo 21 de junio.

Ya se predijo para el año 2000, luego para el 2003, el 2006 y el 2012… al parecer, no será el último anuncio ¿Cómo lo vivimos en Ibiza?

En la isla de Ibiza, como en muchos lugares, acostumbrados pronósticos erróneos, el anuncio, sin ninguna base científica, pasa con bastante indiferencia. El cambio de fecha se debe al descubrimiento de un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que actualmente se utiliza en casi todo el mundo, y que se han dejado de sumar 2.948 días. De esta se repiten los pronósticos que afirmaban que el 22 de diciembre de 2012 se acababa el mundo. Esta vez, para el domingo, 21 de junio de 2020.

Este tipo de pronósticos catastrofistas comenzaron con la afirmación del que un supuesto planeta descubierto por los sumerios, Nibiru, se dirigía hacia la Tierra. Este fenómeno se predijo inicialmente para mayo de 2003, pero al no suceder nada, la fecha del día del juicio final se pasó a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos del antiguo calendario maya en el solsticio de invierno de 2012… y así.

Por Medea O. Nodine

El rincón esotérico

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Al parecer, hubo un error de cálculo en el calendario maya, que pronosticaba el fin del mundo, no se refería al 21 de diciembre de 2012, el fin del mundo…