IBIZA VIVE LA ARTESANÍA

Vive la Artesanía es la feria que tiene lugar en el Puerto de Ibiza, junto al monumento a la gente del mar, desde el 15 de agosto al 30 de septiembre en horario de 18 a 24 horas. Habrá 26 casetas distribuidas en una superficie aproximada de 200 m² y dos turnos de feria.

Debido la emergencia sanitaria por la Covid-19, se tuvo que cancelar la Plaza de Arte 2020 y en vista de las consecuencias económicas que esta pandemia ha causado sobre el sector de la artesanía, se estudió la viabilidad de organizar una nueva feria de 47 días de duración, coincidiendo con la temporada turística y suponiendo una oferta complementaria y dinamizadora para la isla de Ibiza. Hasta ahora se venían organizando dos ferias al año, la Plaza de Arte y la Feria de Otoño, de una media de 12 días de duración cada una. En este caso se hace una sola, aumentándola en 23 días más para apoyar este sector tan golpeado en 2020.

Este año la feria contará con 26 casetas distribuidas en una superficie aproximada de 200 m2 y dos turnos de feria (del 15 de agosto al 6 de septiembre y del 7 al 30 de septiembre) para dar cabida a todos los artesanos con carta de artesano y/o maestro artesano y los que, debido a la pandemia, aún están pendientes de ponencia técnica por parte del Consell d’Eivissa para obtener su carta (33 artesanos, en total). La novedad de esta feria es que la participación es gratuita para los artesanos. La entrada para los visitantes también es gratuita.

Las casetas estarán dispuestas de forma lineal, la única viable para respetar las distancias de seguridad. Además, se adoptarán todas las medidas sanitarias necesarias respetando así la normativa vigente.

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Vive la Artesanía es la feria que tiene lugar en el Puerto de Ibiza, junto al monumento a la gente del mar, desde el 15 de agosto al 30 de…