PECADOS CONYUGALES EN CAS SERRES

La obra de teatro Pecados conyugales se representa en el auditorio del centro sociocultural de Cas Serres los días 18, 19 y 20 de diciembre. La compañía Arts i Oficis vuelve a los esecenarios con esta obra de Juan José Alonso Millán con un montaje dirigido por Ramón Taboada.

Pecados conyugales habla de los celos, la ambición y la falta de moral, que se consideran desde, un punto de vista satírico, los pecados de la sociedad española del momento. Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso; para conseguirlo se le ha ocurrido que se queme a lo bonzo en plena calle…

Esta obra que escribió Alonso Millán en 1966, está ambientada en Valencia, y está se divide en tres actos, dedicados cada uno de ellos a los celos, la ambición y la falta de moral, aunque estas representaciones no ponen en escena el texto completo del dramaturgo, que falleció el año pasado y se centran solo en uno de los actos, el que trata sobre la ambición, que es el más largo.

Consuelo Calbet da vida a Amparo, la protagonista de esta historia, una mujer con mucho genio que lleva a la perdición a su familia por su desmedida ambición. Taboada, además de dirigir interpreta a su marido, Vicente. Dolors Corderas, en esta obra, es doña Emiliana, una ejecutiva que está al frente de la casa de seguros donde trabaja Vicente.

Además, participan en este montaje Silvia Escriche, Pablo Pavón y Asunción Rabadán. El elenco lo completan María Parra y Viviana Larraín, que se turnan, la primera hoy y el domingo y la segunda el sábado, en el papel de Claudia, «una señora de costumbres rectas que lucha por el bien moral de la sociedad valenciana».

La obra tenía previsto estrenarse a finales de noviembre, pero unas obras de mantenimiento en el auditorio de Cas Serres obligaron a retrasar las funciones.

Reparto de Pecados conyugales:

Paulino: Pablo Pabón

Flora: Silvia Escriche

Claudia: María Parra / Vivi Larrain

Asunción: Asunción Rabadán

Amparo: Consuelo Calbet

Vicente: Ramón Taboada

Emilia: Dolors Corderas

Dirección de escena: Patricia Esteve

Ayudante de dirección: Dolors Corderas

Dirección: Ramón Taboada

 

 

Teatro

Pecados conyugales

Compañía Arts i oficis

Sábado, 19 y domingo, 20 de diciembre de 2020

Auditorio de cas Serres

Ibiza

Precio: 9 euros anticipada (conselleivissa.escenaonline.es) y 13 euros en taquilla

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

La obra de teatro Pecados conyugales se representa en el auditorio del centro sociocultural de Cas Serres los días 18, 19 y 20 de diciembre. La compañía Arts i Oficis…