GUÍA DE BOSQUES

Una guía de bosques de Baleares, la primera, se ha publicado por el servicio de Gestión Forestal del Govern. El documento presenta la información básica sobre los tipos de bosques más presentes en las Islas Baleares y está dirigido a complementar la educación del alumnado en materia medioambiental.

Esta guía de bosques detalla la distribución de los pinares, acebuchares, sabinares y encinares en todo el archipiélago y otras formaciones vegetales que configuran algunos paisajes forestales más representativos de las Islas Baleares cómo son las carritxeres, la vegetación de ribera y las comunidades de peñasco ricas en endemismos. El documento lleva por nombre Guía de los Bosques de las Islas Baleares – Materiales educativos- y el objetivo es el de dar a conocer la importancia de estos ecosistemas biológicos, ya que la superficie forestal cubre el 45 % de la superficie de las Islas, es decir,  cerca de 220.780 hectáreas.

Se detallan también los desequilibrios a los cuales se ven sometidos los bosques, ya sea por causas naturales, como las plagas; o humanas, como el abandono del campo y en consecuencia, el menor aprovechamiento de madera. Para hacer frente a este cambio de usos y a las consecuencias del cambio climático, el documento expone los retos que plantea la gestión forestal de cara la conservación de estos ecosistemas.

También se incluyen una propuesta de actividad adaptable a diferentes espacios forestales de las Islas para poder aprender in situ sobre los bosques. La guía de bosques, publicada por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear, se complementa con una serie de diapositivas como apoyo de las explicaciones teóricas y un conjunto de pósteres de los cinco bosques más presentes en las Islas Baleares.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Una guía de bosques de Baleares, la primera, se ha publicado por el servicio de Gestión Forestal del Govern. El documento presenta la información básica sobre los tipos de bosques…