BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

El agua de mar es el nutriente universal más completo, orgánico, biodisponible y gratuito de la Tierra. La terapia con agua de mar es una técnica de nutrición celular avalada por numerosos estudios científicos que han permitido demostrar los beneficios para salud. En una isla como Ibiza, nos rodea y nos produce enormes beneficios.

El agua de mar tiene una composición que es muy rica en oligoelementos, yodo, potasio, zinc y otros minerales que el agua dulce no posee. Estos oligoelementos son muy eficaces a la hora de tratar algunas enfermedades. El  cuerpo  absorbe estos nutrientes marinos  mediante el contacto con la piel.  Se debe tener en cuenta que el agua de mar tiene propiedades antibióticas y ejercen un gran efecto terapéutico.


Debido a su densidad el agua nos facilita la relajación muscular, mejora la capacidad respiratoria, ayuda en la eliminación de toxinas y  mejora la circulación sanguínea gracias a la presión que ejerce. Por su alto contenido de sodio (sal) es de gran ayuda en la recuperación muscular.  En el agua el cuerpo es más ligero por lo que el esfuerzo del corazón al bombear es menor. También alivia dolores reumáticos y musculares. Está especialmente indicado si se padece de psoriasis, y su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad. Revitaliza los tejidos y retrasa el envejecimiento de la piel.

No sólo los baños en el agua de mar nos aportan beneficios, la brisa marina y los paseos por la arena también ayudan al organismo a mantenerse bien. El aire a la orilla del mar tiene unas condiciones muy especiales, ya que están  cargados de iones negativos generados por las olas del mar. Esta brisa cargada de iones tiene un efecto relajante y antidepresivo. Por último un paseo por la arena brindará  una sesión de masajes para los pies y activará  la circulación sanguínea en las piernas.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El agua de mar es el nutriente universal más completo, orgánico, biodisponible y gratuito de la Tierra. La terapia con agua de mar es una técnica de nutrición celular avalada…