COMBATIR LAS MANCHAS SOLARES

Las manchas solares que suelen salir en el rostro o en cualquier parte del cuerpo son algo totalmente habituales en todo tipo piel, ya sean por efectos del sol, de algún alimento, embarazo, genética o de un cambio de  pigmentación, se tornan por algo desagradable y que se quiere ocultar.

Existen diferentes tipos de manchas de piel, como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento, y cada una tiene diferentes  formas, tamaños y características. Las manchas por envejecimiento (que aparecen en las zonas expuestas al sol) son pequeñas, planas y están cubiertas de una pigmentación color café claro, sin embargo pueden hacerse más grandes y oscuras entre más tiempo se las expongas a la luz del sol.

Pero existen remedios. Una excelente mascarilla casera para las manchas solares se puede llevar a cabo con leche en polvo, agua oxigenada, glicerina y limón. Simplemente colocamos en un recipiente dos cucharadas de leche en polvo, le añadimos cuatro  gotas de agua oxigenada,  cinco gotas de glicerina y un poco de zumo de limón, para que se forme una pasta, se las coloca sobre las manchas y se la deja actuar por unos 15 minutos, luego se la retira con un paño húmedo. Esta crema es ideal para manchas oscuras, ya que es tremendamente efectiva como blanqueadora.

El Aloe Vera es uno de los mejores elementos para confeccionar mascarillas naturales para las manchas. Sólo se debe  cortar algunos tallos de la planta,  luego se los  abre longitudinalmente por el medio;  de  esta manera se puede extraer toda la pulpa, que a continuación se colocará sobre las partes manchadas,  dejándola  actuar por 15 o 20 minutos, una vez transcurrido ese tiempo se la retira con agua tibia. Esto no sólo aclarará las manchas sino que también dejará tu piel tersa y suave, nutriéndola naturalmente.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Las manchas solares que suelen salir en el rostro o en cualquier parte del cuerpo son algo totalmente habituales en todo tipo piel, ya sean por efectos del sol, de…