LAS PROPIEDADES DEL PLÁTANO

El plátano no goza de buena fama: se dice que engorda, tiene mucho azúcar… Sin embargo, según el Informe del Consumo Alimentario en España 2017, las bondades nutricionales del plátano son muchas, hasta el punto de que se trata de la segunda fruta más consumida en nuestro país, tan sólo superada por las naranjas y las manzanas.

Esta fruta proporciona una abundancia inmediata de energía. También es recomendada para ayudar a superar o prevenir enfermedades y malestares como la depresión, síndrome premenstrual, anemia y presión arterial. Ello se debe a que el plátano o la banana contienen un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, lo que mejora el ánimo y genera bienestar. La suma de todas las propiedades nutricionales del plátano lo convierte en una fruta ideal para casi cualquier persona gracias a los beneficios que aporta a la salud

Además, diversos estudios probaron que aumenta la capacidad de concentración, mejora el estreñimiento -combinado con la ingesta abundante de fibras- y alivia dolores estomacales. Comerlo crudo es una de las formas más fáciles. También se puede licuar, y endulzarla con miel, lo que además, reduce las náuseas y los malestares matutinos, con todos estos beneficios no dudes en incorporarla a tu dieta diaria.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El plátano no goza de buena fama: se dice que engorda, tiene mucho azúcar… Sin embargo, según el Informe del Consumo Alimentario en España 2017, las bondades nutricionales del plátano son muchas,…