PISCINA EN EL MAR

Las actividades que se han venido ofreciendo en las piscinas municipales de Sant Josep se trasladan a la playa de Port des Torrent. La primera programación, organizada en cinco turnos, comienza el lunes, 22 de junio. La oferta de actividades que se realizarán tanto en la arena como en el agua van desde el Aquagym hasta el entrenamiento individualizado para los niveles de competición. También se incluyen horas para la iniciación de los pequeños nadadores, desde el grupo de dos a tres años hasta los destinados a los niños de más de seis años.

Las inscripciones para poder solicitar una plaza se abren el lunes, 8 de junio. En cada uno de los cinco turnos se ha organizado un calendario de clases de lunes a sábado en distintas franjas horarias adaptadas a cada de edad, desde las 09:00 horas de la mañana y hasta las 20:00 horas. Cada turno dura dos semanas con sesiones que van de los 30 minutos para los niveles de dos a tres años y de cuatro a cinco años a los 45 minutos para el resto.

El precio de cada turno es el mismo, 18 euros. De esta forma, los niños de dos a tres años participarán en grupos de dos alumnos acompañados por los padres. En el grupo de edad siguiente, de cuatro a cinco años, habrá hasta cuatro alumnos por monitor, acompañados también por los progenitores. En el resto de niveles la ratio subirá hasta los seis alumnos excepto al caso del Nivel II de los adultos, que podrán llegar a los ocho nadadores.

Se ha escogido Port des Torrent por su nivel de dotaciones y por las características de este lugar, recogido de las corrientes, que lo hacen adecuado para la natación. Además de las clases convencionales, adaptadas a este entorno natural, se ofrecerá a los usuarios un servicio de asesoramiento técnico para mejorar el estilo de cada nadador; se informará del proceso de enseñanza a los futuros nadadores para motivarlos a esta práctica; se dará asesoramiento de medidas terapéuticas para personas con diferentes patologías de la espalda, dado que el ejercicio en el medio acuático.

Para poder hacer las clases, se delimitarán circuitos seguros para los nadadores en aguas abiertas y se harán también clases colectivas acuáticas siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Las actividades que se han venido ofreciendo en las piscinas municipales de Sant Josep se trasladan a la playa de Port des Torrent. La primera programación, organizada en cinco turnos,…