LUNA DE FRESA EN IBIZA

Una Luna de fresa aparecerá este viernes 5 de junio en Ibiza. Llegará a las 21:22 hora peninsular y sólo podrá observarse desde lasIslas Baleares, coincidiendo con la salida de la Luna. El nombre de luna de fresa no se refiere al color, sino a la temporada de cosecha de fresas.

Un eclipse penumbral de luna es mucho más sutil que un eclipse total. En este fenómeno, la Luna se escurre a través de la sombra exterior o penumbral de la Tierra, lo que provoca un sutil oscurecimiento de la Luna. Este es uno de los cuatro eclipses penumbrales que podremos este 2020.

Se conoce como Luna de fresa a la luna llena de junio, que es también la última de la primavera, su nombre proviene de su coincidencia con la temporada de cosecha de fresas en el noreste de los Estados Unidos, según lo descrito en el Almanaque del granjero de Maine publicado en la década de 1930, que refiere la NASA.

Sin embargo, en Europa también es conocida bajo otros nombres, como “luna de aguamiel”por la bebida creada a partir de la fermentación de la miel mezclada con agua, frutos, especias, granos o lúpulo. Algunos escritos sugieren que a finales de junio es cuando la miel estaba madura y lista para ser cosechada de colmenas o de la naturaleza, lo que la convirtió en la “luna más dulce”, es decir la Luna de miel, que se remonta al menos a los años 1500 en Europa. De hecho, se dice que la tradición de llamar al primer mes de matrimonio de una pareja “luna de miel” puede estar vinculada a esta luna llena, ya sea por la costumbre de casarse en junio o por la “luna de miel”.

Los hinúes llaman a esta luna “Vat Purnima”, los budistas “Poson Poya” y algunas tribus americanas la llaman “luna LRO” en honor al Orbitador de Reconocimiento Lunar. Otros nombres de temporada para esta luna llena son “luna de flores”, “luna caliente”, “luna arada” o  “luna plantada”. Para las naves que se encuentran en la Luna como la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la reducción de energía solar será notable.

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Una Luna de fresa aparecerá este viernes 5 de junio en Ibiza. Llegará a las 21:22 hora peninsular y sólo podrá observarse desde lasIslas Baleares, coincidiendo con la salida de la Luna….