MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

El sábado 6 de febrero se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF) y por este motivo, desde el Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza se ha organizado un coloquio en línea bajo el título “La Mutilación Genital Femenina, una realidad que nos rodea”.

 

La videoconferencia tiene lugar el viernes 5 de febrero, a las 17:00 horas y contará con la participación de Carla Vilarassau, psicóloga y técnica de Inclusión Social en Médicos del Mundo (MdM), Kadiatou Kone, activista contra la MGF y Catalina Sbert, trabajadora social y vocal del proyecto de mutilación en MdM.

En el encuentro se hablará de qué es la MGF, en qué consiste, dónde se practica, los motivos y sus consecuencias. También se tratará sobre cuál es el protocolo que ha establecido MdM con respecto a la MGF y se contará con el testimonio de la activista contra la MGF Kadiatou Kone, así como la proyección de un vídeo que forma parte de los talleres de educación para la ciudadanía que hace en los centros educativos la organización MdM.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina que moderará el coloquio, ha señalado que ‘hoy en día todavía son muchos los países que llevan a cabo esta práctica y muchas las niñas que se encuentran en riesgo de sufrirla. Según los datos del último informe de la fundación Wassu de la Universidad de Barcelona, ​​publicado en 2020, solo en Baleares, viven 700 menores de 14 años provenientes de estos países y de ellas, cerca de 150 niñas en riesgo. Con este coloquio pretendemos sensibilizar a la población sobre este tema y acercar a quienes puedan necesitarlo los protocolos existentes ante esta forma de violencia machista’.

La charla “La Mutilación Genital Femenina, una realidad que nos rodea”, se podrá ver en districte07800.cat. Las personas interesadas en seguirla pueden inscribirse en el correo electrónico igualtat@eivissa.es o al 971397600 extensión 24260.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El sábado 6 de febrero se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF) y por este motivo, desde el Ayuntamiento de la ciudad de…