EXPOSICIONES EN EL INSTITUTO

ExpoIESeducacio_Ibiza-ClickDesde el Ayuntamiento de Ibiza se ha puesto en marcha, a través de su Plan Municipal sobre Drogas, una serie de exposiciones itinerantes para centros educativos de secundaria. La intención es presentar diferentes cuestiones que inviten a la reflexión y abierto a múltiples puntos de vista.

En total son cuatro exposiciones:

‘On/off’ sobre el uso saludable de tecnologías de la información y la comunicación.
‘Sota pressió’ trata de la gestión de competencias personales sobre la presión de grupo y la toma de decisiones.
‘Sortim’ hace una reflexión sobre la fiesta, sus riesgos y las formas de diversión.
‘De què van els joves…drogues?’ tiene como objetivo favorecer el desarrollo de criterios personales sobre las drogas.

Las exposiciones constan de una serie de paneles informativos que se colocan en los centros educativos. Cada exposición estará durante diez días en el centro y el personal técnico del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Eivissa se desplaza al centro educativo para realizar las sesiones, que cuentan también con el tutor del aula. El desarrollo de la actividad tiene una duración de dos horas, una primera hora de recorrido por la exposición y una segunda hora de reflexión que se desarrollará en el aula.

Se pretende así potenciar también la participación de todo el alumnado y, al final del taller, invitar a los niños y niñas a continuar ellos mismos el debate sobre las diferentes cuestiones expuestas, de forma que puedan extraer sus propias conclusiones.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Desde el Ayuntamiento de Ibiza se ha puesto en marcha, a través de su Plan Municipal sobre Drogas, una serie de exposiciones itinerantes para centros educativos de secundaria. La intención…