MASCARILLAS ARTESANALES DE EL RETORN

Un grupo de socias de la Asociación cultural “El Retorn” de ibiza están realizando mascarillas  artesanales desde principios del mes de abril con tela TNT (tela no tejida) de polipropileno, destinadas a aquellas personas que no pueden permitírselas.

Las autoridades sanitarias nos advierten que el uso de las mascarillas entre las personas que están sanas puede ser especialmente relevante en contextos de epidemia, como la actual, donde puede haber un número alto de pacientes asintomáticos pero infecciosos. Hay personas que pueden dar positivo de COVID-19 entre uno o tres días antes de desarrollar los síntomas, por lo que pueden transmitir, sin saberlo, el virus. El uso de mascarilla En España se aconseja en casos en que no se puede mantener una distancia interpersonal de un metro y medio, como puede ocurrir en el transporte público, aunque es recomendable para acudir a la farmacia o al supermercado.

Existen tres categorías de mascarillas, dependiendo del grado de protección que ofrecen: higiénicas, quirúrgicas y filtrantes. Las mascarillas higiénicas reutilizables, están fabricadas con materiales específicos que permiten su reutilización, una vez lavadas y desinfectadas. Este es el tipo de mascarillas que se pueden fabricar en casa, siguiendo el estándar básico.

En la Asociación Cultural El Retorn fabrican estas últimas de forma altruista y  en esta primera fase tienen previsto elaborar unas 2500 mascarillas, que son totalmente reutilizables y además tienen una ranura para poder adaptar un filtro (que puede ser una gasa o un salva slip) y que hay que cambiar cada pocas horas. Aparte de cambiar el filtro también hay que lavar la mascarilla cuidadosamente con un poco de agua y jabón una vez a la semana aproximadamente.

Todas las personas interesadas pueden contactar con la asociación a través de las redes sociales:

Instagram: @elretornibiza

Facebook: Artesanía Ibicenca El Retorn

o en el telefono: 619 823048

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Un grupo de socias de la Asociación cultural “El Retorn” de ibiza están realizando mascarillas  artesanales desde principios del mes de abril con tela TNT (tela no tejida) de polipropileno,…