MASCARILLAS POR TODAS PARTES

#mascaretesarreu

Mascaretes per tot arreu #xui @MonEivissa

Las mascarillas usadas se han convertido en parte del paisaje, tanto urbano como rústico. Por todas partes se observa el incivismo de muchas personas que las abandonan con total irresponsabilidad y ello provoca graves consecuencias. Con el fin de concienciar de este nuevo problema generado por la pandemia del Covid_19, Se ha publicado una exposición virtual a través de las redes sociales

El autor de las fotografías, Xui, pseudónimo de Ramon Mayol, asegura que la finalidad de esta muestra no es la de admirar la calidad artística o técnica, ya que la mayoría de las imágenes se han tomado con un teléfono móvil. En poco más de un mes de excursiones esporádicas al campo o las playas de Ibiza ha encontrado un número considerable de mascarillas abandonadas.

Según un estudio de Environmental Science & Technology, el mundo está utilizando aproximadamente 129.000 millones de mascarillas desechables cada mes, que pueden tardar hasta 400 años en descomponerse si no se desechan correctamente. Estas cifras espectaculares pueden crecer si no se actúa de forma rápida a través de campañas de concienciación.

Las consecuencias del abandono incontrolado de este tipo de residuos son muy graves ya que, además de contaminar los ecosistemas, preocupa el hecho que las mascarillas ya utilizadas son un vector de contagio del virus. Esto supone un grave problema para la fauna, que además las pueden llegar a ingerir o quedarse atrapadas en ellas. Por ello, Las mascarillas que ya no sirven deben depositarse en el contenedor pertinente (contenedor gris o resto y papeleras) y  es aconsejable que antes de tirar las mascarillas se corten las gomas para evitar posibles enredos.

 

MASCARETES ARREU

 

#mascaretesarreu

#Xui

@MonEivissa

#मोदी_कायर_है

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Las mascarillas usadas se han convertido en parte del paisaje, tanto urbano como rústico. Por todas partes se observa el incivismo de muchas personas que las abandonan con total irresponsabilidad…